Inicio » Blog

¿Como recuperar la contraseña en WordPress?26, Oct

Por diferentes motivos es posible que perdamos el acceso a nuestro panel de WordPress, para lo cual la única alternativa es tener una contraseña activa y funcional, hoy te explicaremos paso a paso como recuperar una contraseña en WordPress.

Primera Alternativa: Por Correo electrónico

Siendo la opción más fácil, aveces suena como obvio pero solo es necesario entrar a nuestro panel, donde nos solicitará un usuario y contraseña. En ese cuadro abajo veremos un botón que dice “¿Has perdido la contraseña?”, haremos clic en el y seguiremos los pasos. Es importante que para este paso el usuario que quieres recuperar debe tener un correo electrónico asociado el cual servirá para acceder a cambiar la contraseña y recuperar el control; si no tienes acceso a ese correo, no pierdas el tiempo y vamos por la segunda alternativa.

Segunda Alternativa: Editando la base de datos

Es importante que sepas que para esta opción, necesitarás acceso a tu Cpanel de Hosting. Si no recuerdas los datos de acceso, debes solicitarlo comunicándote con nuestro equipo de soporte escribiéndonos a soporte@benzahosting.cl

1.- Ingresaremos a Cpanel con los datos de acceso proporcionados al momento de obtener el plan. Si no sabes como ingresar, revisa las instrucciones aquí

2.- En CPanel ingresaremos a la aplicación phpMyAdmin como lo muestra la imagen

3.- Una vez dentro de phpMyAdmin, bastará con que abras la tabla de usuarios (por defecto, wp_users) y busques el usuario al que quieres cambiarle la contraseña. Por ejemplo, si quiero cambiar el usuario de ejemplo (usuario admin), bastaría con buscar ese nombre de usuario en el campo user_login , en la línea de este usuario clic en “EDITAR”

 

4.- En la línea “user_pass” seleccionar en el menú desplegable “MD5” y escribir la contraseña que queremos ingresar como usuario. Finalizamos la instrucción dando clic en “CONTINUAR”

5.- Ahora es necesario ingresar con el nombre de usuario y contraseña a su panel de WordPress.

Comentarios

Opina con nosotros