Inicio » Blog

¿Por Qué y Cuando Debes Actualizar Tu WordPress?26, Dic

5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPress

Las actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo?

Actualizaciones de WordPress: ¿para qué?

¿Te has preguntado alguna vez por qué y para qué existen?

Si WordPress es el mejor CMS que existe, es en parte porque detrás de este software libre hay una comunidad inmensa de desarrolladores y expertos.

Los desarrolladores de WordPress están constantemente añadiendo funcionalidades, mejoras y atractivo a la plataforma. A la vez, se encargan también de eliminar problemas o corregirlos.

Por esa razón, cada tanto tiempo, encontrarás que te avisan de una nueva actualización de WordPress. Es decir, han hecho las correcciones y desarrollos necesarios y la nueva versión de WordPress está lista para instalar.

Actualizaciones de WordPress: Qué son

 

Actualizaciones de WordPress: ¿qué son exactamente?

En este post vamos a hablar de las actualizaciones de WordPress. Esto Puede llevar a  la confusión, ya que hay otras actualizaciones, como las de los temas, traducciones y plugins de WordPress, a los que también se denominan genéricamente actualizaciones de WordPress. De esos otros, hablaremos en otro post. 

Cuando instalas WordPress por primera vez en tu alojamiento o hosting, lo habitual es que se instale la versión más reciente.

Al cabo de un tiempo (lo mismo pueden ser semanas como meses), WordPress lanza nuevas versiones del software que mejoran las anteriores.

Estas actualizaciones de WordPress suelen ser para mejorar dos cosas: la seguridad de tu sitio y la funcionalidad del mismo.

Es pertinente que se realicen estas actualizaciones de WordPress SIEMPRE. Muchos clientes  preguntan sobre ello porque les da un poco de miedo, no sea que vaya a pasar algo malo.

Siempre se contesta lo mismo: no instalar las actualizaciones de WordPress puede resultar nocivo para tu negocio online, blog o página.

En este post vamos a dar las razones principales para que lleves a cabo siempre las actualizaciones de WordPress.

 

5 Razones de peso para Instalar las actualizaciones de WordPress

Razón nº 1: Protección contra “atentados” o hackers de WordPress

La utilización y administración de cualquier producto digital siempre lanza la cuestión de si es seguro. O de cómo usarlo de forma segura.

Pues bien, da igual lo bueno y bien desarrollado que esté un producto digital. Nunca será 100% seguro. Siempre pueden quedar fallos minúsculos por los que colarse. Y WordPress no iba a ser una excepción.

Que unos productos son infinitamente más seguros que otros, es cierto. Pero que ninguno es absolutamente seguro, también. Son los tiempos que corren. Bienvenido a la era de la tecnología.

Hay gente ahí fuera que se dedica precisamente a eso, a tratar de encontrar esos puntos débiles de los productos digitales como WordPress. El objetivo es manipular o llevar a cabo ataques malintencionados. Depende. La responsabilidad de eliminar cualquier brecha en la seguridad de WordPress recae sobre los desarrolladores.

WordPress es una de las plataformas de gestión de contenidos más seguras. Pero si le ayudas, todavía más.

Una de esas ayudas es mantener tu versión de WordPress al día, es decir, llevar a cabo las actualizaciones de WordPress.

Razón nº 2: errores o problemas técnicos de WordPress

Los desarrolladores de WordPress también son humanos. De vez en cuando se les puede colar un pequeño error. Estos pueden causar inconvenientes de diversa índole en el software. Puede que sean pequeños “bugs”, errores de código, temas graves, etc.

En cualquier caso, las correcciones de tales errores o problemas técnicos se solucionan a través de las actualizaciones de WordPress.

Si no llevas a cabo la actualización correspondiente, tu sitio se quedará con el error “colgando”. Hay errores que puede que ni siquiera eres consciente de que existen y, sin embargo, pueden estar causando graves daños a tu página.

Razón nº 3: WordPress siempre se desarrolla más allá

Así es. WordPress es el mejor CMS precisamente porque nunca deja de superarse a sí mismo (digámoslo así). Desde que nació, WordPress se desarrollado mucho más deprisa y con más eficiencia que el resto de CMSs. De ahí que sea el mejor y que el 60% de quienes tienen un CMS elijan WordPress.

Son precisamente las actualizaciones de WordPress (entre otras cosas, como su soporte, su fiabilidad o su funcionalidad tan completa) lo que hacen de este software una plataforma inigualable.

Razon nº 4: no hacer las Actualizaciones de WordPress te puede salir muy caro

Es mucho más fácil, seguro y BARATO ir haciendo las actualizaciones de WordPress a medida que van surgiendo. No hacer una de esas actualizaciones puede salirte muy caro si, por no realizarla, resulta que

  • falla alguna medida de seguridad y te hackean la cuenta;
  • o te hackean la web entera, lo que te llevaría a tener que reconstruirla desde cero;
  • hay algún fallo operativo que lleve a tu web a desplomarse;
  • etc.

No te cuesta nada hacer las actualizaciones de WordPress cuando lleguen, sin dudarlo. ¡Ojo, tendrás que hacer un backup antes de todos tus archivos y datos de importantes de tu sitio web, para que a futuro no pierdas nada, en caso que ocurra algún hackeo!

Razón nº 5: ni WordPress ni ningún otro llegan a ser nunca perfectos

Lamentablemente, WordPress, siempre va a tener ciertos problemas de seguridad, ya que constantemente, estos llamados hackers, rompen las barreras de sguridad, es por eso que se DEBE ACTUALIZAR DE MANERA CONSTANTE LAS VERSIONES DE WORDPRESS Y LOS PLUGINS!

En efecto, WordPress, pese a ser el mejor, no es perfecto. Siempre hay brechas que rellenar y áreas de mejora, tanto técnicamente como desde el punto de vista de la experiencia del usuario de WordPress o desde el de la seguridad.

Las actualizaciones de WordPress tratan de hacer un CMS cada vez más perfecto.

Dentro de los servicios que entregamos, nuestro hosting provee de herramientas de fácil instalación de WordPress, a través del software de instalación Softacoulus, en el que se hace mucho dinámica la manera de instalar este CMS.

Comentarios

Opina con nosotros