BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd





Si el desarrollo web es tu área, o bien requieres tener una página web donde pueda visualizar información de manera clara y sencilla; es muy probable que utilices o pienses desarrollar tu proyecto en un CMS, como por ejemplo WordPress o bien Joomla.

Es importante aclarar que tanto Joomla como WordPress son aplicaciones de descarga gratuita, no así las aplicaciones que son creadas para desarrollar los sitios web, sin embargo muchos desarrolladores logran crear un espacio con solo herramientas básicas de estos CMS.

En este pequeño artículo hablaremos de una de las consultar más relacionadas a los cambios actuales en cuanto a Tecnología CMS se refiere.

Que es un CMS

Un CMS, como si sigla lo indica “content management system”. es un “sistema de gestión de contenido”; es decir; cualquier plataforma que desarrolla herramientas tanto para crear, administrar; publicar o editar si de contenido se trata.

¿Entonces con cual nos quedamos?

Aunque la respuesta siempre recaerá sobre nuestros clientes, trataremos de entregarte algunas características o comparaciones que pueden ser útil a la hora de publicar el contenido y ver específicamente cual es “el objetivo” de tener tu desarrollo web en la plataforma más grande del mundo; Internet.

En relación a Joomla

Podemos mencionar que crea y organiza cualquier tipo de contenido utilizando editores visuales, así como también opciones de edición por medio de “código”

Nos permite administrar el contenido y “los usuarios” con facilidad, desde un panel de control

Aumenta le ejecución de interacción en un sitio web por medio de “extensiones”, las que deben ser instaladas

Personaliza el “diseño” de un sitio web utilizando “plantillas”

Utiliza funciona de optimización que ayuda en los buscadores. Entregando un SEO para mejorar las visitas en tu página web

Por mientras que WordPress

Crea los contenidos, utilizando editores visuales; así como también algunas ayudas extras como plugin interactivos para el uso y aplicación de “diseño + creatividad”

Accede a miles de contenidos en la web como “complementos” que permiten la interacción con el desarrollador y el contenido

Es un excelente “blog” por lo que puede ser la opción del usuario al momento de ser esta su necesidad.

Configuración de sitio web de manera sencilla realizando clic de manera rápida.

Entonces cual elijo?

La decisión, según nosotros; siempre estará enfocado en “el objetivo” y los conocimientos del desarrollador. Es necesario tener claridad de cual el el principal fin de publicar la  página web que está en proyecto.

Sin embargo si nuestra utilidad se basa en una página informativa de tipo blog que estará en constante movimiento y publicaciones simples; WordPress es un “blog de nacimiento”. Nació con esa finalidad y es posible que lo que se busque sea publicar un blog de “antaño” con características actuales.

Así como también Joomla presenta un desarrollo capaz de llevar a cabo una página informativa útil y rápida. Lo que permitirá al usuario responder sus dudas e información en buscadores sin problema.

Deseamos que todos nuestros clientes se informen antes de tomar la decisión, sin embargo ambos CMS están totalmente disponibles en nuestros servicios y pueden ser auto instalados por nuestros clientes cuando lo deseen desde su Cpanel.

Buenos desarrollos!