Inicio » Blog

Tutorial: Como configurar mi correo electrónico en android (POP3)13, Dic

Esta guía le indicara como configurar un cliente de correo POP3 en su dispositivo móvil Android, configurar una cuenta de email por defecto en tu móvil resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer

¿Qué es POP3?

POP3 (Post Office Protocol) es un protocolo de correo local cuyo funcionamiento se basa en almacenar de forma local el correo desde un servidor remoto, desde el cual una vez se haya obtenido la información esta se borrará (Si asi lo configura). Esto supone poder consultar todo tu correo en cualquier momento sin necesidad de mantenerte constantemente conectado a una red. Además de evitar el almacenamiento de nuestros mensajes en el servidor.

Configurando correo

Entra en Ajustes y busca la sección de Cuentas. Selecciona Añadir Cuenta.

Seleccione la opción de E-mail para agregar una nueva cuenta.

Tras introducir tu nombre y contraseña, se te preguntará por el tipo de cuenta de correo. Selecciona POP3:

En el siguiente paso debes especificar cuál es tu servidor. Generalmente el servidor debería ser mail.*tu dominio*, con el puerto 110. Usted también puedes configurar el tipo de seguridad para tu cuenta, además de especificar si quieres que tu correo se elimine del servidor al descargarlo o no (por defecto viene la opción nunca).

Una vez tengas los datos ingresados seleccione ‘Siguiente, luego comenzara un intento de conexión para comprobar los datos ingresados. Si todo es correcto aparecerá una pantalla similar, con la diferencia de que estarás configurando tu servidor SMTP. Utiliza la misma configuración que la anterior con el puerto 25 o 26.

A partir de aquí tu cuenta debería estar configurada y lista para usar. Siempre puedes entrar en Ajustes de cuenta, en la sección de Cuenta, para modificar opciones como la seguridad u opción de borrado de correos en el servidor.

 

Comentarios

Opina con nosotros