BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




No puedo instalar plugins en WordPress, ¿que hago? o ¿Por qué no puedo añadir plugins nuevos? son algunas de las que más se repiten en los comentarios de los artículos que hablan sobre plugin WordPress o en algunos solicitudes de soporte que recibimos a través de nuestra área de clientes de hosting

Y aunque a primera vista pueda parecer sencillo para un usuario con un conocimiento de WordPress, lo cierto y verdad es que para alguien que empieza con su blog o sitio web y ya tiene la lista de plugins a instalar, no encontrar el panel de instalación de plugins puede ser un poco frustrante.

A notar, el menú Plugins se encuentra por defecto bajo el menú de apariencia, y tiene el icono de un enchufe, como se muestra a continuación:

Si no lo ves o no tienes el botón de “Añadir nuevo”, sigue leyendo, pues vamos a ver cuales son los motivos y soluciones por lo que no puedes añadir ni instalar plugins nuevos:

No puedes instalar Plugins porque estás en una instalación de WordPress Multisite.

No suele producirse mucho, pero si estás en una instalación de WordPress Multisite y no tienes permisos de administrador de la red (Super Admin), siento decirte que no vas a poder añadir nuevos plugins.

Este es un caso extraño, pues puedes ver el menú bajo apariencia, con una serie de plugins ya instalados y podrás incluso activar o desactivar los que creas convenientes, pero no tendrás disponible la opción de “Añadir Nuevo

Para poder instalar plugins deberás pedir al administrador de tu red que instale el plugin que necesites para que este aparezca en tu pestaña de plugins. No suele ser un caso muy mayoritario, pero a veces, sobre todo en redes de blogs de universidades o comunidades suele ser la razón por la que no podemos instalar plugins.

Así veremos el panel plugins en una instalación WordPress multisite:

Mi rol de usuario no me permite instalar nuevos plugins.

En WordPress existen varios tipos de usuario, cada uno con sus permisos y capacidades. Se les llama roles y solo con el rol de administrador puedes instalar plugins. Si no eres administrador de tu WordPress, seguramente seas Editor, Autor o Colaborador, y no verás la opción de plugins en el escritorio de WordPress.

La solución a esto pasa por pedirle al administrador del blog que nos suba nuestro rango de usuario o bien indicarle que plugins queremos que instale. Puedes ver quien es el administrador o administradores de tu WordPress en el menú Usuarios > Todos los usuarios.

Lo que buscas realmente es añadir Widgets en vez de instalar plugins.

¿Seguro que lo que buscas son plugins? Puede que lo que estés buscando son Widgets en vez de Plugins, a veces se suelen confundir estos términos. La diferencia principal es que los Widgets son elementos que se añaden a la barra lateral o el pie de página de tu web, añadiendo una funcionalidad o cambiando la apariencia. Los Widgets se manejan desde el menú Apariencia > Widgets, o también puedes tener un control total de ellos desde el Personalizador o Customizer.

Algunos Widgets famosos son el de buscar, el de entradas recientes, nube de etiquetas….

Los plugins es algo distinto. Son pequeños “paquetes” que instalas en tu WordPress. Los plugins añaden alguna funcionalidad extra, como hacer copias de seguridad, formularios de contacto, compartir en redes sociales, plugins para comercio electrónico….Y también muchos plugins añaden Widgets.

Otras opciones y errores al instalar plugins:

Existen otras causas pero son muy minoritarias. La mayoría de ellas están relacionadas con el servidor, y van desde problemas con el límite de memoria hasta temas relacionados con los permisos de archivos y carpetas. Otra causa que debe ir en este apartado son los plugins que no son compatibles con la versión actual de WordPress. Asegúrate de instalar la última versión y que sea compatible con WordPress.

En la mayoría de estos casos, si tendrás acceso al panel de WordPress e incluso al botón añadir nuevo, pero tendrás problemas durante la instalación del plugin. Si esa es la causa solo tienes que contactarte con nuestro equipo técnico que te podrá ayudar a descubrir el inconveniente. para comunicarte con nuestro soporte de benzahosting solo debes de hacer a traves de los siguientes medios:

correo electrónico: soporte@benzahosting.cl (tiempo maximo de respuesta 30 minutos).
ticket de ayuda: https://clientes.benzahosting.cl/submitticket.php?step=2&deptid=2