Inicio » Blog

¿Cual es la diferencia entre POP e IMAP?26, Dic

Luego de haber comprado el servicio de hosting y haber creado los correos corporativos desde el cPanel, en Benzahosting.cl, la mayoría de los clientes empiezan a utilizar un cliente de correo convencional  como es Outlook, thunderbird o mail de Mac.

Existen dos maneras distintas de configurar tu correo localmente, POP (o POP3) e IMAP.

Como punto importante de este tutorial, le mencionaremos que desde Benzahosting.cl le recomendamos que utilice la configuración  POP porque generalmente ocupa menos espacio y es más segura, dado que si se llega a borrar correos con la configuración Imap, estos correos se pierden por completo.

 

POP

Cuando utilizas la configuración POP descargas una copia de los corres localmente, en el celular, la tablet, laptop o cualquier dispositivo computacional.

Esto quiere decir que al descargar copias de los correos, estos ocuparán espacio en el disco de tu computador o almacenamiento de tu celular.

Al mismo tiempo, tanto Outlook como las apps de correo en los celulares tienen una opción de eliminar los correos automáticamente en el servidor o no eliminarlos nunca.

Lo bueno de esta opción es que, dado que tienes una copia localmente, puedes acceder a tus correos sin tener internet.

IMAP

Cuando utilizas la configuración IMAP estás accediendo a tus correos directamente desde el servidor.

Esto quiere decir que los correos que elimines en tu computador o celular, serán eliminados en el servidor.

Por eso se dice que la configuración IMAP es una configuración espejo, ya que los cambios se verán reflejados en el servidor tanto como en el cliente de correo.

Ojo que si no tienes acceso a internet, no podrás ver tus correos de ninguna manera.

En www.benzahosting.cl puedes acceder a la creacion de tus correos corporativos a traves del servicio de cPanel y configurarlos desde tu cliente de mail convencional sin ningun problema

Comentarios

Opina con nosotros