Inicio » Blog

CÓMO OPTIMIZAR EL SEO MÓVIL DE UNA WEB16, Ene

Nuevos estudios actuales nos revelan que el tráfico móvil supera al de escritorio por un alto porcentaje, ya que la mayoría de la gente en Chile posee un Smart Phone y navegan un promedio de 6 horas y mas al día. Hace ya algunos años que el posicionamiento de un sitio web se estaba logrando a través del diseño Responsive, desde 2014, el aumento del consumo de los sitios web, subía exponencialmente, gracias al fácil acceso desde un teléfono móvil.
Uno de los aspectos que hace imprescindible optimizar una web para móvil es que al hacer esto también estaremos optimizando su SEO.

Google tiene en cuenta si una página está adaptada a móvil a la hora de mostrarla en sus resultados. Esto no quiere decir que Google penalice una web por no estar adaptada, sino que es un factor que hace que posicione más arriba o más abajo, pero desde este año 2017, Google se ha puesto un poco mas estricto, y bajo comunicados, ha mencionado que se castigaran a las webs que no tengas diseño adaptable.

En este post vamos a dar algunos consejos para tener una página web adaptada a móvil y que a la vez esté optimizada de cara a los buscadores.

TENER UN DISEÑO ADAPTADO

Cuando la búsqueda se realiza desde móvil, la experiencia de usuario es un factor decisivo. No es de extrañar que Google muestre resultados diferentes dependiendo desde qué dispositivo se realice una búsqueda.

Google recomienda adaptar una web a móvil mediante el diseño Responsive. De este modo el contenido se verá correctamente independientemente del tamaño de la pantalla donde se visualiza.

El inconveniente de tener una versión móvil es que hay que contar con aspectos como el contenido duplicado, re direcciones, etiquetas alternate media, sitemap específicos, etc. Al fin y al cabo, es lo que conlleva tener una web independiente. Ojo que este es un tipo de diseño responsive, ya que la mayoría del diseño responsive, se diseña pensando en el móvil y este se adapta para diferentes dispositivos, con el mismo contenido hecho para el móvil, para tableta, pc de escritorio, etc. y no hay riesgos de elementos duplicados, ni otros que causen alguna interrupción.

  • Optimizar la navegación

Tener una navegación centrada en la experiencia de usuario es primordial para Google. El tamaño y el texto que se coloca en cada sector del sitio, que los botones de retroceder lleven a la página anterior y no a la home y que el diseño sea coherente en todo el site son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta.

LA VELOCIDAD DE CARGA

Para Google es tan importante la velocidad de carga que en Octubre de 2015 lanzó el proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages), el cual consiste en un código HTML súper reducido que hace que las páginas web funcionen más rápido cuando se accede a ellas desde un dispositivo móvil.

LA VELOCIDAD DE UNA WEB DEBE SER RÁPIDA SI QUEREMOS MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO.

Para comprobar cómo es de rápida la velocidad de carga de una web podemos hacerlo con la herramienta PageSpeed Insights de Google. Con ella podremos saber, en una escala de 1-100, cómo es de rápida la velocidad de un sitio web en dispositivos móviles. Además nos dice qué aspectos debemos mejorar en función de sus prioridades.

  • Optimizar las imágenes

Uno de los aspectos a la hora de optimizar la velocidad de carga de una web en móvil es el tamaño de las imágenes. Un tamaño reducido facilitará y acelerará el proceso de carga, tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.

  • Evitar redirecciones innecesarias

En el caso de tengas que implementar redirecciones, intenta que todas ellas apunten directamente a la URL de destino. Cada redirección incrementa el tiempo de carga unos 0,6 segundos. Tener páginas con más de una redirección hará que la web cargue más lenta, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.

CONCLUSIÓN

Las consecuencias de una mala experiencia en la navegación pueden ser decisivas a la hora de posicionar por encima o por debajo de la competencia. Ya no sólo cobra importancia la calidad, también influye la manera en que se muestra el contenido según el dispositivo desde el que se navega.

En fin, si se quiere optimizar para Google, se debe optimizar sobre todo para el usuario. Ya lo dice Google en sus directrices de SEO para móviles.

Puede visitar nuestro sitio web www.benzahosting.cl

En él encontrará todos nuestros servicios que tenemos disponibles para usted y cada uno de sus proyectos, contamos con Hosting, Hosting profesional, Hosting Multidominios, Hosting Reseller, VPS, Servidores Dedicados, Promociones de Hosting+Registro.CL,.COM,.NET,.ORG, etc. Además tenemos Datacenter propio y alojado aqui en Chile, ademas contamos con servicios de soporte las 24 hrs. del día los 7 días de la semana los 365 días del año, puede enviarnos tickets de soporte a través del área de clientes de nuestro sitio, o enviarnos un correo electrónico a soporte@benzahosting.cl

Comentarios

Opina con nosotros