BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




De forma predeterminada, WordPress utiliza la función de correo de PHP para enviar sus correos electrónicos. No hay nada malo en eso, pero si quieres usar un servicio de correo electrónico de terceros, en algunos casos te verás obligado a usar SMTP para enviar tus correos electrónicos.

Para empezar, primero debes instalar un plugin llamado WP Mail SMTP ,sigue las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo instalar los plugins de WordPress. Una vez que el plugin esté instalado y activado, aparecerá un nuevo menú en la sección Configuración llamada Email. Tendrá que navegar a él para configurar WordPress para trabajar con SMTP.

 

Accede al panel de WordPress y en el apartado Plugins pulsamos en Añadir nuevo. Y buscamos lo siguiente: WP-Mail-SMTP. Y le damos a instalar el plugin de Callum Mcdonald. Hay muchos plugins para esto, pero este tutorial trata sobre la configuración de este plugin en concreto que es ligero, simple y cumple su cometido.

Después de descargar el plugin deberás activarlo para que éste pueda funcionar y aparecer en el  panel.

Una vez instalado, en el listado de nuestros plugins, buscamos WP-Mail-SMTP y pulsamos en Settings, o alternativamente nos vamos en el panel de WordPress a Ajustes->Email. En ambos casos llegaremos a la pantalla de configuración del plugin.

En ella:
Dejamos From Email y From Name en blanco.
En Mailer seleccionamos .
Return Path en blanco.
En SMTP Host ponemos localhost.
En SMTP Port ponemos 587.
En Encryption seleccionamos No encryption.
En Autentification seleccionamos Yes: Use SMTP Autentification.
En Username ponemos el nombre del correo que creamos en Plesk seguido de @ y el nombre del dominio (smtp@midominio.es en nuestro ejemplo).
Y en Password la contraseña que elegimos para ese correo en Plesk.
Finalmente pulsamos en Guardar cambios y ya estará todo listo.