Inicio » Blog

¿Cuál es la diferencia entre dominio, hosting y sitio web?23, Jun

 

 

Cuando una persona común y corriente, entra a Internet y coloca el nombre de tu dominio en un navegador, el dominio se traduce a una dirección IP del servidor, entonces el servidor envía a ese usuario los archivos del sitio, lo que el navegador representa para ellos como una típica página web. Te darás cuenta que sin cada uno de estos 3 elementos, realmente no tendrías un sitio web.

Las tres partes básicas que componen cualquier sitio web del día actual son:

  • Nombres de dominio
  • Servidores web hosting
  • Archivos del sitio web

Los nombres de dominio

Los computadores se comunican mediante números, llamadas direcciones IP, para ponerse en contacto unos con otros. Al igual que utilizas un número de teléfono para marcar el teléfono de una determinada persona, los nombres de dominio en Internet son muy similares a los registros en una guía telefónica. La guía telefónica indica a las personas que buscan un negocio cuál es el número del negocio, tal como un dominio le dice a las personas (es decir, a sus equipos) en qué servidor está alojado un dominio.

Sin un dominio, no podrías usar un nombre de dominio como misitio.com, por ejemplo, lo que haría que tu sitio parezca poco profesional y poco práctico para tus visitantes.

Servidores de alojamiento web

El servidor de alojamiento web es el espacio que alquilas o arriendas a un proveedor de hosting, para tener tu negocio en línea. En sí es simplemente el espacio.

Por suerte, en el mundo de alojamiento web, es muy fácil administrar el espacio proporcionado por tu empresa de hosting, ya que puedes instalar muchas aplicaciones de marco a través de las herramientas que te brinda el cPanel.

Sin los servicios de hosting, no tendrías un lugar para que tus archivos residan, por lo que tu dominio se convertiría en un número de teléfono desconectado en el directorio telefónico, y los archivos de tu sitio no tendrían donde quedarse.

Archivos del sitio

Los archivos del sitio son lo que tus visitantes y clientes potenciales realmente ven al ir a tu sitio web, como los productos y servicios que brindas. Los archivos del sitio son los mismos que cualquier otro archivo que utilizas normalmente, como una fotografía .jpg o un archivo de música .mp3. Sin embargo, los archivos del sitio web también son archivos .php o archivos .html, que son scripts PHP o páginas html respectivamente.

El servidor web hosting sabe cómo leer estos archivos, lo que explica cómo la página web busca o instruye al servidor para hacer una serie de funciones. Estas funciones son cosas como averiguar qué artículo del blog se supone que mostrará al espectador, o qué mensaje en el foro se supone que devolverá.

En benzahosting.cl, podemos brindarle los servicios de Datacenter que poseemos como: web hosting, hosting profesional, hosting multidominios, hosting reseller, VPS, servidores dedicados,certificados SSL, respaldos corporativos, entre otros servicios mas, para más información, puede hacer click en este link: www.benzahosting.cl

 

Comentarios

Opina con nosotros