Inicio » Blog

¿Cómo proteger tu pc de virus peligrosos?17, May

los computadores (de escritorio y portátiles) y nuestros dispositivos móviles (smartphones y tabletas) se han convertido en aparatos muy importantes para nuestra vida cotidiana. En ellas almacenamos toda nuestra información, desde la más común y simple hasta la más importante y privada.

Pese a tratarse de aparatos de alta tecnología, es inevitable que en algún momento estos dispositivos caigan en manos de terceros, ya sea cuando debemos llevarlos a reparar o cuando somos víctimas de ladrones.

PRECAUCIÓN ANTE TODO

Según especialista informaticos, que hablan sobre seguridad informatica, es necesario llevar a cabo  ciertas recomendaciones para depues no lamentarnos de haber perdido todo lo que tenemos en nuestros computadores.

Pero antes de empezar hay un concepto básico que se debe tener en cuenta: procure llevar sus dispositivos a centros de servicio autorizados o, en caso contrario, que sean de su entera confianza.  A veces la alternativa más económica puede hacerlo gastar más dinero o provocar otras preocupaciones.

1.- Particionar el disco duro de tu pc

En el caso de dispositivos mas grandes,  como notebooks o computadores de escritorio, siempre es necesario particionarlos, para que se dividan en dos o mas discos duros, asi podras tener solo uno de ellos como destinatario para guardar tus archivos, puedes crear una carpeta que diga” respaldos”, que no este el disco “c” y que por ejemplo este en el disco “d”, asi las rutas mas obvias de guardado de archivos, como mis documentos en el disco “c” sera otra, por ende estos virus, que casi siempre afectan a las carpetas que estan distribuidas en el disco “c”, no podran tener acceso a tu ruta de guardado de archivos respaldados y te será mas fácil poder recuperar todo esos datos que necesitas guardar siempre con mucha precaucion, ya que son de suma importancia, para tu empresa, tu hogar, etc.

2. Encripta tus datos para que solo tú puedas acceder a ellos

Aunque la encriptación de datos suena más adecuada para las grandes corporaciones, también puede ser un buen aliado para ti. “Hacerlo es mucho más fácil  de lo que la mayoría de gente cree. Hay muchas opciones tanto para Windows como para las Mac”. En Windows se debe seleccionar la carpeta, dar clic derecho y seleccionar Propiedades. En Configuraciones avanzadas se debe seleccionar Cifrar contenido para proteger los datos. Para el sistema operativo OS X  (Apple) se puede usar el FileVault. Este mecanismo utiliza un estándar de encriptación avanzado que es usado por el Gobierno de EE.UU.

3. Haz copias de seguridad o ‘backups’ con regularidad

Los expertos consultados coinciden en algo: la información más importante debe estar almacenada fuera de su dispositivo principal. La copia de seguridad debe hacerse  de manera regular y periódica. “De preferencia hay que tener múltiples copias de seguridad de esa información”. El disco duro o dispositivo externo, debe estar en un lugar seguro. “También es una opción usar los sistemas de almacenamiento en la nube”, como servicios de hosting, ya que los servidores que nosotros poseemos en nuestras dependencias, tienen altos estandares de seguridad, contamos con servicios de backups diarios, semanales y mensuales.

4. Busca protegerte en Internet y en el centro de servicio técnico

Una vez más los expertos coinciden en recalcar que se debe acudir a los centros de servicio técnico autorizados (en especial si aún puede hacer uso de la garantía) o recurrir a personas de confianza. Se debe recordar que mientras navegamos en Internet también se almacena información. Por eso es fundamental hacer limpieza de los archivos temporales y de los históricos de los navegadores. “Programe su navegador para que no acepte ‘cookies’. También opte  por la encriptación de conversaciones de chat y e-mail. Off The Record Messaging se puede usar en Google Hangouts y Facebook”.

5.- lo mas importante de todos estos consejos es tener actualizado tu Antivirus

Uno de los recursos más importantes, es tratar de invertir en un buen antivirus, para que te mantenga resguardado de ataque de virus, puedes conseguir varios tipos de antivirus, pero siempre los de pago son los mas completos y mas convenientes, ya que protegen todo tu dispositivo, existen variados tipos de antivirus, como el Eset Nod32,  Kaspersky, Avast, Norton, Avira, etc

OTROS CONSEJOS

Limpieza periódica. Hay programas gratuitos como el CCleaner que permiten hacer limpiezas periódicas de los historiales de navegación web y otros archivos temporales en la computadora.

Con estos simples tips podrás conseguir una buena protección de Virus informáticos, es preciso que siempre puedas respaldar tus archivos y para ello contrata algunos de nuestros planes de hosting para guardar de manera segura y privada, cada uno de tus archivos y datos, tenemos Hosting, Hosting profesional, Hosting Reseller,  Hosting Multidominios, VPS,  Servidores dedicados, Respaldos corporativos, Certificados SSL, etc, visitanos en:

www.benzahosting.cl

Comentarios

Opina con nosotros