05
Feb
La palabra SEO significa Optimización para buscadores (Search Engine Optimization) y son un conjunto de técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento de un Sitio Web en los buscadores de internet. En pocas palabras, son técnicas que logran hacernos los primeros proveedores en los buscadores de la web.
Pero… aparecer en el top de los resultados, no se da de la noche a la mañana y tampoco es, ¿cuánto y donde debo pagar para estar de primero?,¿Cuanto debo invertir en AdWords?, ¿Cuándo se termine el dinero en adwords dejaremos de estar en las primeras posiciones?
Debemos tener en cuenta que hacer SEO requiere trabajo constante y tiempo, pues toma mínimo de 6 a 8 meses incluso más dependiendo de la competencia, aparecer de “forma gratuita” en las primeras posiciones.
Ahora, ¿Qué es SEM?
SEM es el marketing de búsquedas (Search Engine Marketing ) y se refiere cuando promocionamos nuestros sitio web o página en google, usando el método de pago de AdWords. También podemos poner anuncios en otros sitios web o blogs muy visitados.
Esta forma de marketing podemos medirlo y controlarlo. Usando un panel de administración de AdWords, podemos decidir cuánto queremos gastar, con que palabras claves mostraremos nuestros anuncios y medir el impacto que están generando.
Estaremos en la primeras posiciones de los resultados de búsqueda, mientras aun tengamos dinero en adwords.
Para tener en cuenta:
- El SEM nos puede generar muy buen tráfico pero si no tenemos una buena Landing Page no tendremos conversiones.
- No hay que preocuparse por tener un gran tráfico de usuarios sino por el retorno y la conversión, esta es la que nos genera ganancias.
- Sino realizamos un buen SEO, cuando usamos SEM solo generaremos trafico pero después que se nos acaba la inversión, desapareceremos de los resultados de los buscadores.
Esta es una descripción corta de los conceptos de SEO y SEM, en los próximos post explicaré un poco más que debemos hacer parar tener un buen SEO.