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¿En qué consiste el Posicionamiento Web Orgánico SEO?

En posicionar una página de Internet con las palabras clave (frases) más atractivas de su sector, en los buscadores más famosos (Google, Yahoo o Bing) en los primeros resultados de búsqueda, mediante técnicas y buenas prácticas como lo es el White Hat SEO (Search Engine Optimization).

¿Tengo página y no recibe visitas, que puedo hacer?

Es posible que tu página esté mal posicionada o estés realizando malas prácticas (Black-Hat SEO) lo cual impida la visibilidad de tu sitio en los buscadores.

Google Adwords te permite aparecer en los primero resultados (resultados publicitarios, recuadro amarillo en la imagen) de Google cobrándote por cada clic que la gente haga.
Definitivamente es la manera más fácil de comenzar a recibir visitas, sin embargo suele ser muy costoso si no se hace una buena campaña.

A diferencia de Adwords, con el posicionamiento orgánico, apareces en los primeros resultados (No publicitarios, debajo del recuadro amarillo) sin pagarle a Google un solo peso.

En un estudio que mostró Google en el 2012, el primer resultado orgánico recibe el 50% aproximado de los clics (Resultado en letras moradas de la imagen). En la primera página de Google se consumen 98% de los clics quedando únicamente el 2% para el resto de las páginas de resultados, para que te des una idea de lo que representaría para tu sitio, estar en los primeros resultados de Google.

Mi sitio estaba posicionado antes, ahora ya no, ¿Qué pasó?.

Google cambia su algoritmo aproximadamente cada año, actualmente son más de 200 factores los que conforman la “receta” del algoritmo que determina el posicionamiento de cada página.

Antes era fácil engañar al algoritmo de Google y existían muchísimas malas prácticas para posicionar un sitio Web, pero con el paso del tiempo, el algoritmo de Google (Panda), se volvió muy poderoso, el cual rapidamente se da cuenta de todos esos sitios maliciosos y los castiga (los borra de su lista de resultados indexados).

¿Cuales son los factores más importantes para el Algoritmo de Google?

Nadie tiene la “Receta” del algoritmo de Google sin embargo hay rumores de que ciertos factores ayudan a mejorar los “Rankings” orgánicos de tu página web como lo es la calidad del contenido, su originalidad, la estructura del sitio y la accesibilidad del mismo, la cantidad y calidad de los enlaces entrantes y las buenas prácticas del SEO son fundamentales en cada sitio, se dice también que la correcta Integración de las Redes sociales con la página Web y el buen manejo y administración de éstas, ya son un factor que irá pesando más día con día, pero sin duda alguna el factor más IMPORTANTE de todos los tiempos para el posicionamiento Web es la PACIENCIA.

Si Google cree que el contenido de tu sitio es relevante para el usuario y detecta que no estás haciendo ninguna mala prácticade SEO (Black Hat SEO) sino al contrario, haciendo buen uso de todos los recursos, posiblemente notes resultados.

¿Cuanto tiempo tarda en posicionarse un sitio Web?

En el SEO la paciencia es FUNDAMENTAL, no hay un tiempo definido y varía con respecto al sector y a la cantidad de competidores que tenga el sitio Web con las palabras claves seleccionadas, es un proceso relativamente lento pero que a la larga da muy buenos resultados.

¿Como selecciono las palabras clave adecuadas?

Las palabras clave a posicionar es uno de los procesos más importantes en el posicionamiento de un sitio Web, ya que éstas son las frases que el usuario (cliente potencial) va buscar en Google para encontrar tu página.

Si se eligen mal las palabras claves, puede ser que el sitio no reciba el mercado deseado o no reciba el máximo de visitas posible y por consiguiente no logre sus objetivos o ventas.