BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




En la batalla contra la inseguridad en Internet, Google esta modificando su algoritmo de resultados. Así pues, mostrará en un ranking superior las webs que hayan adaptado sus conexiones al standard HTTPS frente a las que sólo tengan HTTP. Con esto intentan premiar a los webmasters que vayan adaptando sus sitios web.

índiceDe momento no hay que lanzar el grito al cielo ni culpar al gigante de las búsquedas si tu web no aparece entre las primeras ya que Google asegura en un comunicado que esta decisión afectará, por el momento, a menos del 1% de las búsquedas globales. De todos modos su aplicación será gradual hasta ser total dentro de un tiempo no determinado.

La compañía asentada en Mountain View ha confirmado, además, que sus servicios de búsqueda, Gmail y Drive ya cifran los datos que fluyen entre sus servidores y sus usuarios como consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden y en una apuesta por los gigantes de internet por la seguridad y la privacidad. Algo que debería preocuparnos a todos nosotros y no solo a unos cuantos. Esta actualización tiene un carácter más técnico que la última que se produjo, donde Hummingbird pretendía ser un cambio de paradigma en las búsquedas.

La jugada de Google se entiende como un incentivo para los webmasters que primero se muevan y pasen sus sitios a HTTPS y como un desmarque de la competencia. Los otros buscadores que compiten en este terreno, Bing y Yahoo, de momento no se han pronunciado en ningún término y, por tanto, podrían permanecer «inseguros» de no adoptar medidas similares a las del gigante informático.