Se termina el año, y muchas empresas de analítica aprovechan para sacar cifras sobre tendencias del 2015. Y en cuanto a aplicaciones móviles la cosa está bastante clara: Facebook es la aplicación más descargada del 2015, según cifras recientes de Nielsen (compañía encargada de los sondajes). Sólo esa aplicación tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.
Pero esa cifra no es la única a la que hay que prestar atención. Facebook Messenger, aún estando en tercera posición con sus más de 96,4 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes, es la aplicación que más crecimiento ha experimentado con un 31% respecto al año pasado. Le supera YouTube por muy poca diferencia con sus 97,6 millones de usuarios.
INSTAGRAM, AUNQUE EN OCTAVA POSICIÓN, AYUDA A AFIANZAR EL LIDERAZGO DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE FACEBOOK
Instagram, también como parte del conglomerado de aplicaciones móviles de Facebook, está en octava posición con más de 55,4 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes. Poco hay que decir al respecto, Facebook sigue siendo el rey absoluto tanto en tráfico de redes sociales como en descargas de sus aplicaciones móviles.
Sabe hasta mal no ver en este «top» a Twitter, red social muy usada pero que ha tenido un 2015 para olvidar en cuanto a crecimiento que ya lleva un tiempo de esta manera y problemas internos. Puede que las cosas cambien un poco el año que viene, pero de momento podemos decir que Facebook ha seguido triunfando este año.
Nielsen también tiene cifras sobre la cuota de sistemas operativos móviles, y la cosa no ha cambiado mucho: Android e iOS se reparten casi todo el pastel (con una ventaja de 10 puntos para Android) mientras que Microsoft sigue en mínimos con una cuota del 2,8% con su Windows Mobile en los Estados Unidos.
Recordad que todo esto son cifras de un estudio de Nielsen, y que la cantidad de usuarios mostrados aquí no son números oficiales de las compañías. Todo es aproximado, pero es más que suficiente para reflejar la tendencia.