BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Apache Software Foundation  han anunciado la disponibilidad de la versión 2.4. Se trataría de la primera gran actualización del servidor de HTTP de código abierto en seis años que además coincide con el 17 aniversario del software. El objetivo del lanzamiento: grandes mejoras de rendimiento y ponerse a la par de otros servidores más pequeños y ligeros.

El proyecto Apache surgió en el año 1995 como servidor web desarrollado originalmente en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA). Al año se había convertido en el servidor HTTP número uno, el más usado, alcanzando 10 años después, en el 2005, su máxima cuota de mercado con un 70% en el mundo.

En los últimos años había sufrido un descenso en su cuota de mercado aunque no ha impedido que actualmente sea utilizado por 400 millones de sitios web en el mundo manteniendo un 60% de los dominios web activos.

La nueva versión anunciada introduce una serie de nuevas características y mejoras técnicas que tratarán de mantener su posición de mercado. Según cuentan los desarrolladores, esta versión 2.4 es mucho más eficiente que su predecesora ofreciendo un mejor rendimiento y un menor consumo de recursos. Así lo explicada Eric Covener, vicepresidente del proyecto:

Esta versión ofrece una serie de mejoras evolutivas a través del servidor al que nuestros usuarios, administradores y desarrolladores darán la bienvenida. Hemos añadido muchos módulos nuevos en esta versión, así como ampliamos la capacidad y flexibilidad de las funciones existentes.

De entre las mejoras, destaca el sistema de módulos de multiprocesamiento (MPM), el cual ha sido mejorado para que el módulo escogido pueda ser seleccionado en runtime. Anteriormente, el módulo escogido debía ser seleccionado durante el paso de configuración en el proceso de construcción. En la versión 2.4 es posible seleccionar múltiples MPMs durante la configuración y especificar el que se debe utilizar en runtime, proceso que por tanto ofrecerá una mayor flexibilidad en las implementaciones de Apache.

Como decíamos al comienzo, las nueva versión no sólo trae nuevas mejoras, sino que tratará de enfrentarse a la dura competencia de otros servidores más pequeños y ligeros como el caso de Nginx, uno de los servidores de código abierto que ha experimentado un mayor crecimiento en el 2011 llegando a ser el segundo servidor más popular por encima de IIS de Microsoft.

En su web podréis encontrar un detallado de las mejoras de la liberación de este gran lanzamiento.