Inicio » Blog

¿Por qué utilizar Certificados SSL?05, Jun

SSL protege la información confidencial de quienes navegan a través de las redes informáticas del mundo. SSL es esencial para proteger tu sitio web, incluso si no manejas información sensible como tarjetas de crédito. Proporciona privacidad, seguridad e integridad de datos para tus sitios web y la información personal de tus usuarios.

SSL cifra información confidencial

El propósito principal de un certificado SSL es encriptar la información confidencial que se envía a través de Internet, de modo que solo el destinatario pueda entenderla. Esto es importante porque la información que envías en Internet pasa de una computadora a otra para llegar al servidor de destino. Cualquier computadora puede ver tu información confidencial si no está encriptada con un certificado SSL.

Cuando utilizas un certificado SSL, la información se vuelve ilegible para todos excepto para el servidor al que envías la información. Esto protege tu información de los piratas informáticos y los ladrones de identidad.

SSL proporciona autenticación

Además del cifrado, un certificado SSL también proporciona autenticación. Esto significa que puedes estar seguro de que estás enviando información al servidor correcto y no a un impostor que intenta robar tu información. Algunas ocasiones tus clientes te enviarán información a través de diferentes computadoras, puede que una de estas sea un impostor e intente que envíes información personal. Solo es posible evitar esto utilizando una infraestructura de clave pública (PKI) adecuada y obteniendo un certificado SSL de un proveedor SSL de confianza.

Los proveedores de SSL son importantes, ya que un proveedor SSL confiable solo emitirá un certificado SSL a una compañía verificada que haya pasado por varias verificaciones de identidad. Ciertos tipos de certificados SSL, como los certificados EV SSL, requieren más validación que otros.

SSL proporciona confianza

Los navegadores web brindan indicaciones visuales, como un ícono de candado o una barra verde, para asegurarse que los visitantes sepan cuándo está asegurada su conexión. Esto significa que confiarán más en tu sitio web cuando vean estas señales y es más probable que compren tus servicios o productos. Los proveedores de SSL también te darán un sello de confianza que infunde más credibilidad en tus clientes.

HTTPS también protege contra ataques de phishing. Un correo electrónico de phishing es un correo electrónico enviado por un delincuente que intenta hacerse pasar por tu sitio web. Si cuentas con un certificado SSL, estos delincuentes no podrán hacerse pasar por tu sitio. Esto significa que tus usuarios tendrán muchas menos probabilidades de caer en un ataque de phishing porque buscarán los indicadores de confianza en su navegador.

SSL es requerido para el cumplimiento de PCI

Para aceptar información de las tarjetas de crédito en tu sitio web, debes pasar ciertas auditorías que demuestren que estás cumpliendo con los estándares de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Uno de los requisitos es utilizar correctamente un certificado SSL.

Desventajas de SSL

El costo de un certificado es una desventaja. Los proveedores de SSL necesitan configurar una infraestructura confiable y validar tu identidad, por lo que hay un costo involucrado. Esto se ha aliviado con una mayor competencia en la industria.

El rendimiento es otra desventaja de SSL. Debido a que la información que envías tiene que ser encriptada por el servidor, toma más recursos del servidor a diferencia de la información no encriptada. La diferencia de rendimiento solo se observa en sitios web con un gran número de visitantes y se puede minimizar con hardware especial en tales casos.

En general, las desventajas de usar SSL son pocas y las ventajas las superan con mucho. Es fundamental que utilices un certificado SSL en todos tus sitios web. El uso adecuado de los certificados SSL ayudará a proteger a tus clientes, te ayudará a protegerte, a obtener la confianza de tus clientes y vender más.

Benzahosting proporciona la oportunidad de obtener un Certificado SSL de manera gratuita, además brindamos un servicio de alojamiento web que permitirá desarrollar tus proyectos de manera profesional. Los que nosotros ofrecemos son “autofirmados” y tienen una vigencia de 3 meses solamente.

*adicionalmente tambien tenemos certificados SSL por 1 año que son pagados y certificados Wilcard (incluye el dominio principal y TODOS LOS SUBDOMINIOS del dominio principal)

Comentarios

Opina con nosotros