Inicio » Blog

Google desactiva el cambio de dominio para búsquedas en otros países16, Nov

La nueva actualización predeterminada de Google ya sólo te ofrece resultados de búsqueda relevantes para tu ubicación actual.

Si eres de los que suele cambiar el dominio para buscar información local de otros sitios, despídete de este hábito. La nueva actualización predeterminada de Google ya sólo te ofrece resultados de búsqueda relevantes para tu ubicación actual.

Esto significa que aunque cambies el dominio, por ejemplo, si estás en Madrid y visitas google.mx, obtendrás resultados relevantes sólo para España. Si viajas a México, automáticamente recibirás resultados locales. Si regresas a España, nuevamente te mostrará resultados locales sin tener que hacer nada diferente.

El cambio está vigente a partir de este 27 de octubre en la versión web y móvil para iOS, tanto en el buscador como en Google Maps.

En caso de querer cambiar el dominio a una versión local distinta a la tuya, aún puedes hacerlo pero desde las opciones de configuración que están en la parte inferior de la página de los resultados. Ahí mismo puedes ver la versión del país en el que lo estés usando.

De acuerdo con Google, una de cada cinco búsquedas está relacionada con la ubicación, por lo que la empresa considera que es crítico ofrecer información local para proveer los mejores resultados.

El gigante tecnológico asegura que esto no afectará el funcionamiento de sus servicios ni la forma en la que se manejan las obligaciones legales de cada país. De hecho, YouTube y Gmail ya operaban de esta manera.

Comentarios

Opina con nosotros