Google se asocia con WordPress para acelerar el desarrollo de la plataforma de publicación de contenido en su adaptación a las nuevas tecnologías web, especialmente las relevantes a la experiencia móvil y al rendimiento.
Por su parte, WordPress es de lejos el CMS más usado para publicar contenido, con cerca del 60% del mercado de los CMS, lo que es el 30% de todas las webs, seguido de lejos por Joompla y Drupal, con un 7% y 5% respectivamente.
Por lo tanto, parece lógico que ambos actores sumen fuerzas para avanzar hacia adelante en plazos más cortos.
¿Cuál es el problema de WordPress?
EL problema de WordPress, según el equipo de Google que participó en el WordCamp US de diciembre, es que tiene un mal rendimiento y es mucho más lento en la carga de páginasque sus competidores (o páginas que no usan WordPress):
“Nuestro objetivo es hablar con la comunidad de WordPress sobre el rendimiento del ecosistema de su sistema de publicación de contenido. Nuestra visión sobre WordPress incluye colaborar en el propio núcleo de WP, en el desarrollo de plantillas, plugins y herramientas e infraestructura, además de tener en cuenta a la comunidad más amplia de editores y creadores de contenido.”
Google se centra en la implantación de su AMP, que no tiene demasiado tirón de momento, para acelerar la web móvil, con la posibilidad de incluir su desarrollo en el propio núcleo del CMS, o el desarrollo PWA (Progressive Web Apps).
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