BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




WordPress tiene muchos puntos positivos y uno de ellos es la posibilidad de añadir extensiones  o plugins, pero en muchas ocasiones esto sin darnos cuenta puede llegar a ser un gran problema.

A medida que desarrollamos un proyecto nos vamos dando cuenta de ciertas necesidades, que la web esta en varios idiomas, añadimos un plugin, que queremos compartir en las redes sociales, finalmente terminamos con un exceso de complementos que comprometen y mucho la velocidad de nuestro WordPress.

Uno de los primeros pasos que tenemos que realizar para solucionar este aspecto es buscar cual es el plugin que más nos puede estar afectando en la velocidad de carga de la web y para ello, aunque pueda parecer contradictorio, instalaremos un plugin que se llama  P3 desarrollado por GoDaddy que realizará un chekeo navegando por nuestra página web y nos devolverá el resultado estimado del tiempo de carga de cada uno de los plugins que tenemos instalados. Si alguno muestra un tiempo exagerado, el paso siguiente será buscar un sustituto o directamente eliminarlo.

Muchas veces esta opción que les presentamos arriba no es válida debido a que es irremplazable y es totalmente necesario para el proyecto por lo que la opción dependerá un poco de los conocimientos técnicos, habría que analizar a que se debe que ese plugin tarde tanto, si trata con muchos datos te recomendaría revisar el log de mysql escribiendo en el /etc/my.cnf las siguientes variables:

log_slow_queries = 1
long_query_time = 10
slow_query_log_file = /var/log/mysqld_long_query.log

En el fichero /var/log/mysqld_long_query.log encontrarás pasado unas horas o días (depende de cuando se ejecuten esas consultas) las consultas que tardan mucho en ejecutarse y podrás optimizarlas. En caso de que no gestiones el servidor es algo que podrás solicitar a tu proveedor.

Otra opción si no queremos rompernos mucho la cabeza es activar un plugin de cache, existen varios y muy diversos, basta con ir al apartado de plugins poner cache para encontrarnos un montón de ellos si el problema que tenemos es de base de datos podemos optar por un plugin que cachee las consultas a la base de datos con lo que conseguiremos reducir el consumo de CPU , Memoria y  tiempo de uso del disco duro. Tenemos también plugins que directamente cachean y comprimen las páginas una vez que se cargan y se guardan para futuros usuarios como por ejemplo W3 Total Cache o WP Super Cache, pero ojo que estos plugins pueden suponer también un problema, que explicamos a continuación.

Si tu página tiene mucho trafico lo que hacen estos plugins es guardar el html generado de esa página o partes de la misma para su posterior uso. Ejemplo Si tienes 1000 visitas a la hora el primer usuario que entrara en la web provocaría que se ejecutara todo el proceso de solicitar información a la base de datos para mostrar la página y se guardaría y los 999 usuarios que llegarían después lo que harían sería ver la página que se le genero a ese usuario. El primer usuario la página se le sirve en el navegador relativamente lenta dependiendo del rendimiento del servidor pero a los siguientes usuarios sería prácticamente instantáneo la carga de la misma pues solo se descargaría el fichero generado por este primero.

¿Que sucede si tienes pocos usuarios y muchas páginas o artículos en la web? El problema principal es que los usuarios cada vez que acceden estarían generando esa página primera que tarda mucho en cargarse ya que el usuario anterior vio un contenido que ya caducó o directamente está en otro artículo que no está generado en esa cache.

¿Como determinar si te compensa tener un sistema cache de este estilo? Vas tener que realizar pruebas, activa la semana la cache y mira si baja el consumo de CPU y memoria medios. Si tienes picos de trafico puntuales igual solo deberías tenerla activa en las fechas donde se provoquen esos picos de tráfico.

Si requieres crear una página web en WordPress, en BenzaHosting te brindaremos el mejor servicio con servidores ideales para tus proyectos. Antes de comenzar puedes hacernos las consultas que requieras, estaremos dispuestos a contestar tus dudas.