BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




En nuestro trabajo diario hacemos muchas modificaciones en la maquetación de páginas web. Esto lo hacemos generalmente con las llamadas “hojas de estilo en cascada” o CSS, que contienen la información más visual, junto con el HTML que es el contenido y la estructura de los bloques que componen una web.

En muchos casos estos ajustes los hacemos con la web ya publicada, o a punto de hacerlo, junto al cliente… o ¿por qué no? porque algo no se ve como estaba previsto.

En esos casos, a veces nos pasa que el cliente nos dice que no hemos realizado los cambios, cuando ¡sí lo hemos hecho!

Y no preguntamos ¿qué está ocurriendo? pues pasa que nuestro querido navegador de internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer) tiene la versión antigua de las hojas de estilos cacheada y aunque se accede a la web, no la actualiza para ahorrar tiempo y datos en la descarga.

La solución para que el cliente vea es hacer una actualización completa que haga que el navegador vuelva a solicitar a la página web su hoja de estilos y entonces sí actualice su caché del CSS.

Aquí ponemos cómo realizar un refresco completo en entornos Windows, Linux y Mac OS, solo pulsando algunas teclas:

Windows: Ctrl + F5
Mac OS: Apple + R o bien Command + R
Linux: F5

Si falla, probemos nuevamente o bien si la caché es persistente por alguna razón, se podrán comprobar los cambios de maquetación navegando en el “modo incógnito” u otro navegador.