BenzaHosting Datacenter Hosting Chile web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd


La gran sorpresa del mes, es que la plataforma de diseño, Adobe, decidió dar un nuevo nombre a el programa de animación Flash, a Animate CC, programa con el que podremos animar contenido y exportarlo a varios tipos de formatos.

Es un simple cambio de nombre, pero no de identidad, si no un cambio en su optimizacion, en su potencia y la adaptación para su versatilidad, la tecnología Flash deja de ser predominante en la web, y priorizan otros modos de ver gráficos animados como WebGL, GIFs animados, contenedores HTML5 o incluso vídeo que AnimateCC será capaz de exportar en calidad 4K.

Adobe Animate CC, que no será idéntica a Flash Professional pero sí que se lo parecerá añadiendo algunas mejoras sobre él, aparte de poder trabajar con todos estos nuevos formatos sin priorizar las animaciones en Flash, estará disponible para todos los suscriptores de un plan Adobe Creative Cloud a partir de principios del 2016.

La larga y tediosa agonía de Flash

Todos los desarrolladores web piensan y concluyen lo mismo: Flash no tiene cabida en la web moderna. Mal rendimiento, problemas de seguridad… hace años que el debate dura, y el asunto se volvió serio cuando Steve Jobs justificó, mediante una carta, que no iba a añadir ese contenido en iOS jamás.

hace más de cinco años, y durante todo este tiempo Flash ha ido perdiendo terreno frente a HTML5 y otros estándares web. Pero quizás este año 2015 ha sido ya el año en que todo se ha precipitado, con Chrome y Amazon bloqueando los anuncios en flash y webs que lo usaban desde hace mucho cambiando de bando.

Esto, junto a los recientes errores críticos del reproductor, hacen que vea la llegada del rebautizado Animate CC como una capitulación final: los formatos animados ajenos a Flash dejan de ser «complementarios» en ese programa y pasan a ser los protagonistas.El fin de una era.