Inicio » Blog

¿Qué es cPanel y de que se trata?21, Jun

 

 

cPanel es una interfaz fácil de usar para el mantenimiento y la administración de tu sitio web, datos, archivos,  dominios,  subdominios, certificados, seo, entre otras características. Actualmente cPanel es el principal panel de control de web hosting disponible. Incluso un usuario completamente nuevo en alojamiento web puede administrar fácilmente su propio sitio web. Con la interfaz de hosting de cPanel, tendrás un control completo sobre tu sitio web. Al buscar un plan de hosting, cPanel es un buen indicador de la fiabilidad de los proveedores de alojamiento web. Los servidores web más conocidos y fiables normalmente proporcionan planes de web hosting que son gestionados por el panel de control cPanel. Los planes de alojamiento de cPanel soportan principalmente PHP y MySQL, Correo Electrónico y Softaculous.

Con cPanel, tendrás acceso a muchas estadísticas útiles, tales como el uso del disco y el espacio, el uso de ancho de banda y subdominios. La versión actual de cPanel es cPanel 64, que te da un control completo de cada aspecto de tu cuenta. Paquetes de hosting que vienen con cPanel son una solución muy rentable, ya que te permite alojar varios sitios web en la misma cuenta. Esencialmente, lo que hace cPanel es agrupar las docenas de comandos necesarios para completar una tarea con un solo click.

cPanel se encarga de tareas tediosas y complicadas, tales como un simple cambio en el contenido de tu página web, la protección de contraseñas de tu sitio web o la eliminación de una tabla en una de tus bases de datos. Todo esto se puede hacer fácilmente con un pequeño registro de los usuarios finales.

Para los webmasters que requieren asistencia en la construcción de sitios web, algunas empresas de hosting también ofrecen cPanel con una amplia gama de herramientas de construcción en línea, los clientes pueden utilizar estas herramientas para crear, configurar y lanzar su sitio web con softaculous.

Otros paneles de control disponibles normalmente restringen su capacidad para administrar su sitio web solamente a las funciones básicas, como crear direcciones de correo electrónico, administrar archivos y agregar subdominios. cPanel proporciona mucho más que estas tareas básicas, permitiendo el acceso a las funciones más avanzadas, como tipos MIME, cron jobs, claves OpenPGP, manejadores Apache, dominios adicionales, directorios protegidos por contraseña y mucho más.

Para los usuarios básicos, cPanel sigue proporcionando el típico programa, como agregar o eliminar cuentas de correo electrónico, ver las estadísticas del sitio web, instalar diferentes scripts PHP/MySQL, tener acceso a su correo en línea mediante Webmail y mucho más. Algunas otras funciones de cPanel son crear una cuenta e-mail POP o predeterminada, autorespuestas, crear subdominios y páginas de error personalizadas. También puedes crear una base de datos MySQL y administrarla con PHPMyAdmin, redireccionar una URL, redirigir correos, crear un dominio adicional, crear una cuenta FTP y proteger con contraseña un directorio. Toda esta gran variedad de programas normalmente vienen con tutoriales para ayudar a los usuarios novatos, en especial para garantizar que el uso de cPanel sea una facilidad.

En resumen, cPanel es un programa integrado que combina los requisitos de los usuarios básicos con los avanzados en una interfaz amigable para el usuario. Definitivamente te ahorrará mucho tiempo y la molestia de completar tus tareas de forma manual. Algo realmente notable es que está directamente vinculado a Softaculous lo que permite a los usuarios acceder a una multitud de programas que son extremadamente útiles para la gestión de sitios web.

Estas listo ? Todos nuestros paquetes de web hosting incluyen cPanel como panel de control. La mejor opción para administrar tu sitio web.

En benzahosting tenemos todos los servicios que buscas, como hosting web, hosting profesional, hosting multidominios, hosting reseller, servidores VPS, servidores dedicados, certificados SSl, respaldos corporativos, etc, visitanos en: www.benzahosting.cl

Comentarios

Opina con nosotros