BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Éstas dos herramientas muy importantes que están disponibles con tu cuenta de alojamiento web con nuestra empresa, son cPanel y WHM. Ellos hacen cosas bastante similares, pero son definitivamente diferentes, son herramientas con diferentes propósitos. Es fácil de confundir, por eso es que les explicaremos las diferencias de estos dos paneles de administración.

Cpanel 

Panel de control de un dominio www.tudominio.com/cpanel

Web Host Manager

WHM = Es el panel de reseller para que des de alta tus dominios. el usuario y clave serán las mismas pero en un caso ingresara al panel de su dominio en si y en el otro caso al sistema de reseller.

¿Qué es cPanel?

cPanel (acrónimo de control Panel o ‘Panel de control’) es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web.

Este software cuenta con un diseño en tres capas que entrega distintos atributos a administradores, revendedores de espacio y usuarios finales. Estos atributos permite controlar diversos aspectos de los servidores y servicios entregados a los clientes externos (usuarios de páginas web). Es software de tipo propietario y se ha desarrollado para ser compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux que usen RPM como gestor de paquetes.

¿Qué es WHM?

Web Host Manager o WHM, es un potente programa que permite el acceso administrativo a la parte final de cPanel. WHM te da un gran control y flexibilidad en la gestión de algunos sitios web muy populares y que consumen muchos recursos . También puede ser útil para la gestión de un gran número de sitios.

Éste estça ideado principalmente para revendedores o Resellers en el que tiene la opción de crear y gestionar múltiples cPanels. También puede modificar una cuenta, actualizar / degradar una cuenta, ver el uso de ancho de banda y más, directamente desde de WHM .

El panel de control WHM está disponible en todos los planes Reseller Hosting.

Benzahosting ofrece  múltiples servicios servicios de Web Hosting , registro de dominioscertificados SSL , Hosting Multidominios, Reseller, Servidores  Dedicados, VPS, entre otros servicios mas!