Blog BenzaHosting » Tutorialestitle_li=Wordpress » Guía Dinámica para instalar WordPress manualmente

Guía Dinámica para instalar WordPress manualmente28, Nov

wordpress-bg-medblue

Te damos la bienvenida para realizar la instalación ilustrativa para instalar WordPress manualmente en tu dominio con éxito. El proceso es fácil, dinámico y rápido.

1.- Creación de la base de datos La primera etapa de la instalación manual de WordPress es crear una nueva base de datos correspondiente, un usuario con contraseña y juntarlos para que más adelante podamos utilizarlo en el proceso de configuración.

1.1 En tu cPanel de hosting, ingresa a la opción de MySQL Base de datos:

1

 

1.2  En el menú principal, agregar un nuevo nombre para tu base de datos y haz clic en “Crear Base de Datos

 

2

 

1.3 Luego de haber creado la base de datos, en la misma sección está la opción de crear un usuario. Por favor agregue el nombre y la contraseña segura. Al completar todos los datos haz clic en “Crear Usuario”

 

3

 

1.4. Ya con la base de datos y el usuario creados, más abajo en el menú podemos encontrar la opción de “añadir el usuario a una Base de Datos”, para que ambos elementos puedan trabajar en conjunto en los pasos que siguen. Seleccione la base y el usuario y después haz clic en “Añadir”.

 

4

 

1.5 En el siguiente menú hay que asignar privilegios al usuario. Haz clic en la casilla superior que dice “todos los privilegios” para que se seleccionen y posteriormente haz clic en Hacer cambios.

 

5

 

 

2. – Descarga de WordPress Luego de haber creado de manera satisfactoria tu base de datos y tu usuario, es el momento de descargar la herramienta y proceder a subirla a tu domino, acá te guiaremos de manera rápida los pasos a seguir: 2.1 Ingresa a http://es.wordpress.org y haz clic en el botón azul del lado derecho para comenzar la descarga.

 

6

 

 

2.2 Cuando hayas descargado el archivo, haz doble clic sobre el archivo .ZIP para tener acceso a la carpeta de WordPress, la cual contiene todos los archivos y documentos de la plataforma. 2.3. Ingresa a través de un gestor de archivos FTP (Filezilla o Cyberduck). Inicia sesión con tu cuenta FTP o también con los mismos datos de ingreso de tu cPanel. Luego de haber ingresado verifica la carpeta de tu dominio donde vas a instalar WordPress y arrastra todos los archivos que están dentro de la carpeta que extrajimos del .zip. Nota: No incluyas la carpeta en la transferencia, selecciona todos los archivos y arrástralos al mismo tiempo

7

Una vez terminada la transferencia de archivos, pasamos a la tercera y última etapa de la instalación manual de WordPress. Etapa #3 – Instalación y configuración exitosa 3.1 Al finalizar el proceso de transferencia de los archivos a la carpeta de tu dominio, ingresa en tu navegador al dominio (dominio.com). Si hiciste la transferencia con éxito, podrás ver una pantalla como la siguiente:

8

 

Esta imagen destaca que no hay un archivo wp-config.php creado, el cual es necesario para comenzar. Haz clic en el botón de Crear un archivo de configuración para crearlo y continuar con la instalación. 3.2 A continuación WordPress nos informa que necesita los datos de la base de datos, los cuales vamos a agregar después de hacer clic en el texto de abajo que dice ¡Vamos a ello!

 

9

 

3.3. En este paso es necesario que ingreses todos tus datos de la base de datos, incluyendo el nombre, usuario y contraseña (con el prefijo como aparece al momento de crear todo en el cPanel).

 

10

 

3.4. Al ingresar los datos correctamente, se presentará la siguiente imagen: Haz clic en Iniciar la Instalación

 

11

 

3.5. En la siguiente imagen debes ingresar todos los datos básicos de tu nuevo sitio: título, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Al terminar haz clic en Instalar WordPress.

 

12

 

3.6. ¡Ahora sí! WordPress ha sido instalado con éxito en tu dominio. Podrás verificarlo si te aparece lo siguiente:

 

13

 

Haz clic en Acceder para ingresar al Escritorio principal, en donde hay que primero iniciar sesión con el usuario y contraseña que seleccionaste previamente. Después podrás ingresar al Escritorio de WordPress, en donde se encuentran todas las opciones y herramientas para poder comenzar a agregar contenido y administrar tu nuevo sitio.

 

 

14

Esperamos que haya sido útil este tutorial, la guía manual para instalar WordPress, en bezahosting.cl contamos con las herramientas de instalación desde cPanel, a través del instalador Softacoulus, con esto facilitamos la manera de instalación de WordPress, contáctanos y visítanos en

www.benzahosting.cl

 

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl