Para que un producto o un servicio tenga éxito en Internet, no sólo basta con contar con un sitio web. También es importante garantizar su visibilidad en los momentos y lugares adecuados.
Con este fin se creó Google AdWords. Esta herramienta permite que los anunciantes paguen el servicio que les interesa; ya sea que su anuncio se muestre, que visiten su sitio web o que hagan una compra desde él.
De ahí surgen los conceptos pago por clic (PPC), cobro por cada mil impresiones (CPM) y costo por adquisición (CPA). Es decir, por actividades que los usuarios pueden hacer en nuestro sitio web como dejar un correo electrónico o hacer una compra.
En este artículo detallaré las redes en las que se pueden crear estos anuncios. Estasdependen de nuestros objetivos: generar más visitas al sitio, crear una estrategia de marca para que sea más conocida o empezar a vender un producto.
Red de búsqueda
Esta red nos permite aparecer en la primera posición de los resultados de Google sin esperar que las estrategias SEO funcionen. En este caso, las estrategias de AdWords van a tener unresultado inmediato.
Red de display
Con esta red vamos a anunciar en todas las páginas web que tengan Google AdSense. Así, podremos mostrar los anuncios cuando los usuarios lleguen a una página y no necesariamente estén buscando un producto.
Parte del trabajo de anunciar en esta red, es mostrar el mensaje correcto para que los usuarios se interesen y decidan comprar nuestro producto.
YouTube
Con esta plataforma, se crea el concepto de costo por vista (CPV). Es decir, cada vez que alguien vea nuestro video, pagaremos a Google. Esto no quiere decir que no podamos establecer otros objetivos como generar visitas al sitio web o tener más suscriptores en el canal, pues estamos haciendo el contenido más visible.
Es importante mencionar que en YouTube sólo pagaremos si el video fue visto por completo o por al menos 30 segundos.