La tecnología ha cambiado muchísimo en muy pocos años. Cuando pienso en finales de los años 90, hay ciertas aplicaciones que vienen rápidamente a mi mente: Nero Burning Rom, Age of Empires II y, cómo no, Winamp.
Este reproductor de música no se ha actualizado desde el año 2013, pero ahora ya podemos utilizar una versión web que funciona a la perfección. El responsable de este proyecto es el desarrollador Jordan Eldredge.
Una vez que abramos la web, por defecto vendrá cargada con la mítica intro que sonaba al abrir la aplicación. Ideal para los que echan de menos la frase «It Really Whips the Llama’s Ass!».
Recordando buenos tiempos
Lo mejor de todo es que se siente igual que el software original, pudiendo mover los módulos de la aplicación, jugar con la ecualización, activar el modo aleatorio, crear listas, etcétera.
De hecho, es posible incluso descargar alguno de los temas antiguos y aplicarlos simplemente arrastrándolos a esta pestaña:
Para reproducir una canción, lo más sencillo es arrastrarla directamente al reproductor. Es posible seleccionar varias, y aparecerán ordenadas en el playlist que aparece en la parte inferior.
Funciona realmente bien, y puede ser una buena opción para todos los fans de Winamp que siguen esperando a que llegue la nueva versión. En la web oficialaseguran que llegará «pronto», pero no existe ninguna fecha aproximada.