Es muy común que algunas personas confundan lo que es un nombre de dominio y un alojamiento web. Sin embargo, es muy importante aclarar las diferencias entre los dos términos antes de comiences con tu primer sitio web.
En términos simples, un nombre de dominio es como la dirección de tu hogar; por otro lado, alojamiento web, es el espacio donde ubicas tus muebles.
Un dominio representa el nombre de un sitio web, mientras que el alojamiento web o web hosting es el espacio donde se almacenarán y procesarán los archivos.
¿Qué es un nombre de dominio?
Cuando registras un dominio, te otorgan la propiedad y los derechos exclusivos sobre el nombre de tu sitio web. Nadie más en el mercado tiene derecho a adquirir el nombre de tu dominio.
Para instalar y operar tu sitio web, necesitas un nombre de dominio y un servidor web configurado correctamente (web hosting). Debes tomar en cuenta que un nombre de dominio es una cadena de caracteres que dan identidad a tu sitio web; y ese nombre de dominio sólo puedes registrarlo con un registrador de dominios.
¿Qué es un alojamiento web?
Un alojamiento web normalmente es un servidor web, una gran computadora que almacena muchos archivos de datos.
Los proveedores de alojamiento web normalmente alquilan servidores web y conexiones de red a los usuarios finales o a los revendedores. En la mayoría de los casos, los proveedores de hosting serán los que se encarguen del trabajo de mantenimiento del servidor (como copia de seguridad, configuración de raíz, mantenimiento, recuperaciones de desastres, etc.); pero para ciertos casos, los usuarios finales necesitarán cubrir todo por sí mismos.
Benzahosting.cl ofrece el servicio completo de registro de dominio y alojamiento ideal para tus proyecciones, brindando un soporte online sin discusión. Esperamos siempre entregarte la mejor solución del mercado y así tener el registro de tu sitio en relación a tu éxito.