Hoy en día accedemos a nuestros sitios web favoritos desde múltiples dispositivos y, realmente, los terminales móviles tienen un gran peso siendo una gran fuente de visitas. No es raro navegar desde un tablet o desde el móvil y, cada vez con mayor frecuencia, realizamos búsquedas o consultamos anuncios. La publicidad online es un potente vehículo para conocer sitios web y con el que las empresas se hacen promoción (abarcando todos los tipos de presupuestos) y, en esto, Google Adwords es el indiscutible rey. Conjugando los nuevos hábitos de los usuarios con la publicidad online, Google ha lanzado un llamamiento a los anunciantes para que mejoren sus páginas web y tengan en mente que pueden servisitadas desde un terminal móvil.
El 61% de las páginas web que no pueden ser accesibles desde un móvil, al final, no vuelven a ser visitadas y, teniendo en cuenta esto, Google Adwords quiere que los anunciantes sean conscientes de las pérdidas que puede suponerles tener una landing page realizada en flash que no puede cargarse desde el móvil. El año pasado, Google ya penalizaba los anuncios de páginas que estaban realizadas en flash y, a partir de ahora, primará los anuncios de páginas que estén optimizadas para ser visualizadas desde un terminal móvil.
De todas maneras, para incentivar el cambio, además del “KITA negativo” (la amenaza), Google quiere facilitar las cosas y para ello pone a disposición de los webmasters unas herramientas que les ayuden con esta transición además de algunos casos prácticos.
El futuro de la web está claro que pasa por los móviles y no porque vayamos a abandonar nuestros ordenadores de escritorio o nuestros portátiles, sino que en esta sociedad tan conectada en la que vivimos, consultar algo desde el móvil (sobre la marcha) mientras estamos caminando por la calle es algo de lo más habitual. Las campañas de Adwords son una inversión y, por tanto, los anunciantes deben rentabilizar el dinero que se están gastando pero, desgraciadamente, muchos no son conscientes de que un segmento importante del tráfico procede del mundo móvil, tendencia que seguirá aumentando y que, si no se adaptan a ella, están abocados a tener un alto abandono de visitas.
Muy interesante el toque de atención de Google y, sobre todo, muy a tener en cuenta.