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Cuando buscamos servicios hosting, es común escuchar el término de hasta 99.9% Uptime garantizado, pero ¿qué significa esto y por qué es importante para su negocio? ¿Cómo se puede reducir al mínimo el tiempo de inactividad y qué herramientas se pueden utilizar para medir el tiempo de actividad de su sitio web?

¿Cuál es el tiempo de actividad?

Uptime es un término usado para describir el período de un servicio (o un sitio web en nuestro caso) está disponible en línea. Esto se expresa normalmente como un porcentaje del tiempo total disponible, que es de 365 días por año. Así que un sitio web que es por todo el año de 24 × 7, que se dice que tiene 100% de disponibilidad. Si el tiempo de funcionamiento es de 90%, entonces eso significa que el sitio está abajo de 36,5 días (del total de 365).

De los ejemplos anteriores, es claro que el tiempo de actividad es una muy importante para los sitios web y negocios en línea. Imagine tener su tienda en línea durante días … ¿Cómo sería ese impacto el desempeño y la reputación de su negocio? Un escenario que la mayoría de los dueños de negocios no quieren ni oír.

¿Por qué es importante el tiempo de actividad?
Ya hemos mencionado cómo el tiempo de actividad o mejor como el tiempo de inactividad puede afectar a su reputación comercial, pero hay más razones que van más allá de eso.

1) Usted perderá clientes – Lo más probable es que las personas que visitan una página web y no está disponible en ese momento, no van a volver. No olvide que usted no está solo en la web por lo que no puede permitirse el lujo de perder clientes porque su sitio está abajo.

2) Esto impactará negativamente su posicionamiento – El tiempo de inactividad es malo para el SEO. Google quiere mantener buscadores feliz y que no les será enviado a un sitio web que tiene un tiempo de actividad baja.

3) Se pierde la confianza del cliente – Los visitantes que se nota que su sitio está abajo con frecuencia estarán menos dispuestos a proceder a una compra, ya que se piensa que sus datos de pago se encuentran en riesgo.

¿Cómo se mide el tiempo de actividad de su sitio web?
Es obvio que no puede sentarse delante de un ordenador todo el tiempo el control de su sitio web para que la mejor manera de medir el tiempo de actividad es utilizar un servicio. Hay muchos servicios disponibles (algunos de ellos son gratuitos, así) que hacen comprobaciones automáticas en partes internas predefinidas e incluso pueden notificar al webmaster de que un sitio web está caído. Al final del mes usted también consigue un informe con el porcentaje el tiempo de actividad.

Para las personas más orientadas técnicamente otra manera de calcular el tiempo de actividad es ir a través de los registros del servidor web, pero, en general, la mejor manera es usar un servicio que hace controles periódicos.

Una palabra de advertencia, el tiempo de actividad no es igual para un buen rendimiento. Un sitio web puede estar disponible al 100% pero el rendimiento puede ser lento. En tales casos, las herramientas de monitoreo web no serán capaces de entender esto, así que si el rendimiento es también motivo de gran preocupación es posible que tenga que ir con las herramientas más sofisticadas, como el punto de intersección o vientos solares.

Del mismo modo, si el servicio depende de un número de proveedores, entonces usted necesita para asegurarse de que usted vigile cada proveedor por separado. Por ejemplo, si usted está aceptando los pagos de PayPal y que el servicio se ha reducido, el tiempo de inactividad puede ser erróneamente asignado a su sitio web, aunque en realidad su sitio web estaba pero paypal no pudo procesar los pagos.

¿Es posible tener el 100% de disponibilidad?
La respuesta es sí, es posible lograr un 100% el tiempo de actividad, pero esto depende de varios factores:

1) La fiabilidad del proveedor de alojamiento: Este es el factor más importante porque si su servicio de hosting no puede proporcionarle el 100% el tiempo de actividad entonces, evidentemente, es imposible lograrlo.

Al elegir un proveedor de alojamiento asegurarse de que están comprometidos con el tiempo de actividad al ofrecer un SLA y no acaba de tomar su palabra de que lo hacen. También es una buena idea revisar su historia el tiempo de actividad mediante servicios como Hyperspin o Pingdom.

Siempre es recomendable leer los comentarios acerca de su historia el tiempo de actividad de los clientes existentes.

2) La fiabilidad del software: Incluso si su proveedor tiene un excelente servicio, usted todavía tiene que tener un software bien escrito con el fin de no crear ningún tiempo de inactividad. Si su sitio web se basa en las plataformas y herramientas antiguas entonces las posibilidades de errores de software son mayores por lo que recomienda que siempre actualizar el software que está utilizando la última versión o si esto no es posible migrar a plataformas modernas como wordpress.

3) la configuración correcta: En algunos casos, un sitio web puede ir a causa de los valores de configuración incorrectos. Si está ejecutando en un VPS administrados lo más probable es que su proveedor de hosting se asegurará de que sus opciones de configuración son correctos, en cualquier caso tener un ingeniero revise que no es una mala idea en absoluto.

No se olvide que el más cercano a 100% el tiempo de actividad es del 99,9% y no del 99%. Un tiempo de actividad del 99% es equivalente a 3,65 días el tiempo de inactividad, un período que es demasiado largo para el mercado competitivo de hoy.