Blog BenzaHosting » Desarrollo Webtitle_li=Hostingtitle_li=Hosting Profesionaltitle_li=Serviciostitle_li=Servidores Dedicados » ¿Qué papel juegan los nombres de dominio y hosting en la construcción de un sitio web?

¿Qué papel juegan los nombres de dominio y hosting en la construcción de un sitio web?05, Ene

Qué-papel-juegan-los-nombres-de-dominio-y-hosting-en-la-construcción-de-un-sitio-web

Un nombre de dominio y servicio de alojamiento web juegan un papel diferente, pero crucial en el éxito de cualquier sitio web de comercio electrónico. Antes de hablar de cómo se debe ir construyendo y la creación de tu sitio web de comercio electrónico, es importante aprender más de acerca los nombres de dominio y alojamiento web.

Comencemos hablando de las tres partes importantes que componen un sitio web:

Nombres de dominio
Servidores de Hosting
Archivos Sitio Web

1. Los nombres de dominio

Los equipos utilizan direcciones IP para comunicarse entre sí, al igual que tu utilizas los números de teléfono para llamar y hablar con otras personas. En Internet, los nombres de dominio son absolutamente como las entradas en un directorio telefónico. Al igual que las entradas en un directorio telefónico se puede utilizar para llamar a las personas pertinentes, los nombres de dominio dicen equipos donde se aloja un determinado dominio.

Sin un nombre de dominio, tendrías que decirle a la gente (y computadoras) que tu sitio web se encuentra en una dirección temporal como 101.102.103.104/~tusitio en lugar de un nombre de dominio permanente que es mucho más fácil, como tusitio.com. Esto haría que tu sitio web pareciera muy poco profesional y no sería práctico.

2. Los servidores de hosting

Servicios o un servidor virtual de Linux alojamiento web es un espacio donde se puede aparcar el dominio. Este es el lugar donde todos los archivos de tu sitio web se irán y cuando la gente acceda a tu dominio del sitio web, serán llevados a tu sitio web que se está alojado en un servidor en particular.

Sin ningún tipo de servicios de hosting, no tendrías  lugar para poner tus archivos del sitio web y tu dominio sería como una entrada de teléfono fuera de orden en un directorio telefónico.

Tener un servicio de hosting fiable es muy importante , esto asegura de que tu sitio web está muy bien posicionado en los buscadores. Si tus páginas se cargan lentamente a pesar de ser optimizado, probablemente deberías cambiar tu proveedor de alojamiento web como cambiar la ubicación de alojamiento web afecta directamente el rendimiento del sitio.

3. Los archivos del sitio web

Los archivos de tu sitio web son las cosas que tus visitantes y clientes potenciales ven cuando navegan a través de tu sitio web. Estos archivos constan de todo tipo de documentos y archivos multimedia, incluyendo fotografías, archivos de audio, archivos HTML, y más.

El servidor virtual de Linux sabe cómo los archivos deben ser leídos, y determina qué archivo se supone que debe enviar para ser vistos por el visitante – ya sea un blog o un post en un foro de discusión.

La construcción de un sitio de comercio electrónico

Antes de empezar a trabajar en el diseño de tu sitio web, tendrás que reservar un nombre de dominio y elegir un servicio de alojamiento web que permitirá a tus visitantes verlo.
Host de Internet que normalmente se encargan de todas las responsabilidades técnicas involucradas en los sitios web de funcionamiento, permitiendo a las empresas a centrarse en hacer lo que mejor saben hacer: vender productos en línea.

Registrar un nombre de dominio

Hay muchas razones por las que debes registrar un nombre de dominio. Es una práctica entre los desarrolladores web que registran un nombre de dominio para el sitio web de tu empresa así antes de empezar el diseño de la página web. Esto se debe a que puede ser un reto para conseguir un buen dominio del sitio web, especialmente si  estás buscando tener éxito en la web.

Algunas de las razones por las que debes tener un nombre de dominio son las siguientes:

Si cambias un proveedor de alojamiento web más tarde, tu nombre de dominio seguiría siendo el mismo y se puede llevar contigo a tu próximo proveedor de servicios de alojamiento web. El nombre de dominio se convierte en tu identidad.
Para los sitios web de comercio electrónico un nombre de dominio daría la credibilidad empresarial. Las personas estarían menos dispuestos a comprar algo si no tienes un nombre de dominio.
Conseguir un nombre de dominio que contiene el nombre de, o describe tu empresa, sirve para ser una parte de tus esfuerzos de marca. La gente sería capaz de recordar con facilidad.
Si deseas conseguir patrocinadores (los anunciantes), un buen nombre de dominio atraería más de ellos.

Tipos de alojamiento web

Hay dos tipos distintos de servicios de alojamiento disponibles, alojamiento web y web hosting dedicado compartidos. El primero consiste en muchos sitios web están alojados en un único servidor físico. Cada sitio web se le asigna un determinado ancho de banda y espacio de almacenamiento totalmente independiente de los demás.

Web hosting dedicado, por el contrario, es cuando un servidor físico entero está dedicado a un solo sitio web. Si bien esto puede parecer más viable, porque todos los recursos están disponibles para un solo sitio web, que no siempre es lo que en términos de los costos.

Por otra parte nosotros ofrecemos servicios integrales de Hosting Chile, Hosting profesional, Reseller, DominiosServidores VPS, Servicio técnico, etc.

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl