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La importancia de la página “Sobre nosotros” o “¿Quiénes somos?21, Ene

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Uno de los principios fundamentales del comercio electrónico es de tener un sitio Web funcional con páginas operativas. Habitualmente, la página de inicio y el catálogo son muy completos, a diferencia de la página “Sobre nosotros” (también llamada “A propósito”). A menudo se deja de lado esta sección cuyo papel es, sin embargo, muy importante. Permite dar un toque más humano a tu tienda Online y revelar a tus clientes que detrás se esconde un equipo simpático. De hecho, es el modo más eficaz para presentarte y hablar de tu actividad.

Veremos cuál es el papel concreto de la página “Sobre nosotros”, y luego, te daremos algunos consejos para que ¡puedas personalizar la tuya!

I- ¿Cuál es su papel?

La página “Sobre nosotros” transmite confianza y te otorga un cierto crédito frente a tus visitantes. Permite dar un “rostro” y una historia a los sitios Internet. Con esta página, los internautas entenderán que detrás de tu tienda Online se esconden personas y, de hecho, serán más flexibles contigo si cometieras algún error.

Además, una página “Sobre nosotros” bien presentada permite desmarcarte de tus competidores y ser un factor determinante a la hora de la compra. A tus clientes les gustan más comprar en una tienda Online que consideran simpática, de la cual conocen la historia, en vez de hacerlo en las “grandes tiendas impersonales”.

Con las páginas CMS de PrestaShop, podrás fácilmente crear una página que transmitirá confianza a tus clientes. Junto a la página “Aviso Legal” (o “Menciones Legales”), es la prueba que tu empresa existe. Pequeña anécdota: las tiendas Online con malas intenciones no rellenan estas secciones… ¡no les imites!

Por fin, una página completa y bien documentada desarrolla un papel estratégico que no podemos olvidar: la mejora de tu posicionamiento natural en Internet. Seleccionando con atención tus palabras claves a la hora de redactar tu página, aumentarás tu posición en los motores de búsqueda. ¡Un modo totalmente gratuito para mejorar tu visibilidad!

II- ¡Cuenta tu historia!

Para contar tu historia, no dudes en ser original y en mostrar tu personalidad. Te pasamos algunos consejos de redacción:

a. Contesta a la pregunta: ¿Quién eres?

Esta pregunta puede parece simple pero permite dar un nombre y una personalidad a la persona que se esconde detrás de la tienda Online. Debes presentarte: tus estudios, lo que te gusta y lo que no te gusta… Todo esto con el propósito de atraer la simpatía de tus visitantes.

b. Habla de tu actividad

¿Cómo tuviste la idea de montar tu tienda Online? ¿Cuándo se inauguró? ¿Qué vendes? ¿Cuál es tu valor añadido frente a tus competidores (entrega gratuita, servicio post-venta o productos de calidad…)? Todo lo que podría interesar tus clientes y visitantes.

Por ejemplo, los comerciantes electrónicos de “Ode à la Rose” (venta de flores en Internet), no dudaron en contar cómo tuvieron la idea de lanzarse en la venta de flores en línea.

c. Ilustra tus palabras con fotos

No dudes en poner fotos en “¿Quiénes somos?”. Tus visitantes pondrán rostros en tu equipo y favorecerá el capital de simpatía de tu tienda Online.

Es el caso, por ejemplo, de la tienda Online brasileña Amo Muito.

Regularmente, cuelgan fotos de las oficinas y de los salariados.

Para terminar, recuerda que hablar de ti y de tu tienda depende de la personalidad de cada uno y de la actividad de la tienda Online. Si te falta inspiración, no dudes en ¡observar tus competidores, o sitios Web o Blogs que te gustan!

III- Aprovecha la oportunidad para hacer ¡un “llamamiento para pasar a la acción”!

Puedes aprovechar esta página para incitar tus visitantes en seguirte en las redes sociales. No dudes en orientar tus lectores hacia tus páginas Facebook, Twitter o Pinterest, con el clic “Me gusta”. Si envías habitualmente un boletín de noticias, es el lugar idóneo para poner un bloque para la inscripción; ¡y no te olvides de redirigirlos hacia tu catálogo!

Como conclusión, recuerda que tu página “Sobre nosotros” es muy importante, y que debes darle el trato que merece. Tómate el tiempo necesario para redactarla: cuidado con las faltas de ortografía y pon espacio entre los párrafos. Para eso, solicita la lectura de tus próximos antes de colgarla en la Web para recibir sus opiniones y evitar las posibles faltas. Actualiza de vez en cuando esta sección para darle “movimiento”. Siempre será bueno para tu tienda Online, ¡y sobre todo para tu posicionamiento Internet!

Y como último consejo: utiliza un tono amistoso para ser cercano con tus clientes. Trata de hacerles sonreír porque como dice el refrán conocido en el mundo del comercio en línea: “un cliente sonriendo, ¡es un cliente casi conquistado!”

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