Blog BenzaHosting » Marketing Digitaltitle_li=Tutoriales » ¿Cómo puedo trabajar desde casa?

¿Cómo puedo trabajar desde casa?22, Feb

ventajas-trabajar-desde-casa

Si eres de esas personas a las que les agobia estar sentada durante ocho horas delante del ordenador y prefieres administrarte el tiempo de una manera diferente a la establecida, existen multitud de formas de trabajar desde casa. Muchos pueden pensar que tener esta “perspectiva de vida” no les ayudará a la hora de encontrar un trabajo. Pero lo cierto es que lo importante es seguir tu instinto y tomar la decisión que realmente encaje con tu forma de vida.

El primer paso para vivir como quieres es comenzar a organizar tu tiempo, es el paso más importante y por ello el primero que debes dar. Para trabajar desde casa necesitas tener confianza en ti mismo, saber lo que quieres y administrar el tiempo según las tareas que tengas que realizar. De este modo dedicarás el tiempo necesario según el nivel de importancia que tú quieras darle. Cuando comiences a trabajar desde casa de una manera organizada podrás ir perdiendo el miedo y empezar a viajar, automatizar procesos y pasar más tiempo como y donde tú quieres.

Según el tipo de trabajo que busques existen multitud de posibilidades. En Multiplicalia hemos hecho una recopilación de posibles trabajos que pueden realizarse desde casa sin ningún tipo de inconveniente. Debes recordar que lo importante es ser emprendedor y no tener miedo.

1. Diseñador Freelance

Los trabajos artísticos son muy demandados, sobre todo si te haces una buena marca personal y eso sólo lo conseguirás si eres Diferente, Relevante y Creíble. Por eso, contar con un buen portfolio de trabajos de diseño aportarán tu visión. Nadie empieza con clientes grandes, así que puedes diseñar “truchos”, es decir, diseños orientados a grandes marcas que te sirvan como ejemplo de lo que sabes hacer.

¿Donde conseguir proyectos de Diseñador Freelance para trabajar desde casa?

  • Puedes comenzar por una web con tu portfolio con WordPress (es gratis en wordpress.com, pero te recomendamos que inviertas al menos en tu dominio)
  • Sube tus trabajos en Behance o Dribbble.
  • Participa para conseguir algún proyecto relevante de crowdsourcing en Choosa.net o Adtriboo.
  • Entra en algún portal de freelances como Nubelo.
  • Gana dinero vendiendo tus fotografías y diseños en Fotolia o Freepik.
  • ¿Quieres diseñar camisetas muy chulas? Prueba con Threadless

2. Redactor de Contenido

Saber escribir bien y tener conocimientos sobre optimizar contenidos para SEO te puede ayudar a encontrar un trabajo bastante demandado. Si además te especializas en algún sector concreto (textos legales, tecnológicos, etc.) tendrás un plus para crear tu marca personal.

¿Cómo trabajar como redactor de contenidos SEO desde casa?

Si eres SEO esta pregunta la puedes resolver solito…

Si no sabes nada de nada sobre SEO, te recomiendo este post nuestro “SEO for dummies”

Si tienes algunas nociones de SEO pero quieres mejorar y ser profesional. Aquí te dejo otro post nuestro hablando sobre las mejores herramientas de SEO.

3. Community Manager

Ser Community Manager, en principio, no requiere tener presencia física en una ciudad en concreto aunque hay muchas empresas locales que requieren que sea el CM quién se acerque, haga fotos, organice en eventos con blogueros, etc. En este sentido, las mejores marcas para las que trabajar a distancia son las de distribución o las tiendas online (productos o servicios).

¿Cómo trabajar de Community Manager desde casa?

Es bastante complicado encontrar algo específico ya que no es un trabajo nicho, ya hay casi más Community Managers que ciudadanos, pero si hay oportunidades en la micro especialización: Gastronomía, Legal, Diseño Industrial,… y combinado con la redacción de contenidos.

 

4. Revendedor Online: dropshipping

Puedes hacer una tienda online donde tengas que comprar productos, alquilar un almacén y encargarte de la gestión de envíos o bien puedes trabajar con el método DropShipping, que consiste en la creación de una tienda online, pero cuando un cliente compra un producto, éste llega al fabricante/distribuidor y el envío y toda la gestión de pedidos las hace él directamente, tú solo te encargas de atraer visitas a tu web y de cobrar (tras cobrar tendrás que pagar el precio directamente al distribuidor).

¿Como crear mi tienda online de Dropshipping desde casa?

Existen varios portales especializados que pueden darte toda la información, incluyendo listados de proveedores como DropShippipng Webs.

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl