BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Uno de los términos que más se pueden escuchar en internet cuando hay problemas es la palabra DNS. Pero, ¿Sabemos qué son exactamente las DNS y para qué sirven? Si no es así, intentaremos explicarlo para que todos tengamos una visión general de qué son y para qué sirven.

DNS es la abreviatura de Domain Name System, que traducido al castellano sería algo como sistema de nombres de dominio. Los Servidores DNS son las máquinas capaces de convertir un nombre de dominio tipo www.benzahosting.cl en la dirección real de la máquina donde se aloja, que será su dirección IP. Como sería muy complicado de recordar cada número de cada página, se crearon los dominios para recordarlos fácilmente pero claro, estos debían apuntar o dirigir las visitas a la máquina real. Ahí es donde entra, como ya hemos comentado, las DNS.

Por poner un ejemplo práctico, pongamos que queremos entrar a www.benzahosting.cl  Al pulsar intro, nuestro navegador contactará con un servidor DNS para que le comunique la dirección real en donde está benzahosting. El Servidor DNS comprobará que el dominio benzahosting.cl   corresponde a la IP 200.83.234.46 y es la que le transmitirá al navegador, que podrá devolver al usuario la página de benzahosting. Tan sencillo como esto.

El proceso se vuelve un poco más sencillo cada vez que navegamos, ya que las direcciones que vayamos visitando se guardarán en una tabla, para agilizar el proceso de páginas que visitamos a menudo. Si no está en esa tabla, se hará una petición al Servidor DNS y cuando se devuelva la dirección IP, se guardará en la tabla para futuras visitas.

¿Que problemas puede haber relacionados con las DNS?

Cuando nuestro Servidor de DNS se encuentra caído o cambia su dirección, dejaremos de poder acceder a las páginas que no tengamos guardadas en nuestra tabla de DNS, ya que no se podrá resolver el dominio a la IP real, por lo que tendremos problemas de navegación. Por ello, es importante tener las DNS correctamente configuradas con nuestro proveedor de servicios, en este caso, benzahosting

¿Cómo configurar las DNS de un sitio web?

Las direcciones de los Servidores DNS de algun sitio web determinado se configuran automáticamente cuando accedemos a internet, por lo que es recomendable dejar que sea el router el que determine las DNS, de forma que si hay alguna incidencia con las DNS de su sitio web, se nos asignarán unas nuevas y podremos seguir navegando.

Para ello, el paso general es ir a preferencias del sistema y a las conexiones de redes y determinar que la dirección del servidor de DNS se obtenga automáticamente.

las DNS.cl se demoran entre 40 minuto 12 horas en propagarse, y las DNS.com.info.org, etc se demoran un tiempo aproximado de 2 horas