BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Una de las cosas que se observan siempre dentro del lenguaje de la tecnología de servicios de almacenamiento y desarrollo web, es el buen funcionamiento de estos, y sobre todo el llamado Hosting, sigue siendo un tema en el que hay mucho desconocimiento entre los usuarios, además de un mercado con muchas ofertas muy poco transparentes, por decirlo de una manera elegante.

Pero también hay que ser justos, la culpa no está siempre del lado del proveedor, ni mucho menos.

Mucha gente contrata su servicio de alojamiento al tuntún y sin tener los conocimientos suficientes yendo simplemente la opción más barata. Así, no es de extrañar que muchos acaben con un hosting web que no les sirve para sus necesidades o que acaben contratando simplemente un proveedor malo que no escasean precisamente.

En el hosting web ocurre, lo que ocurre en muchos temas relacionados con la tecnología, no es muy difícil hacerse con ello, pero hay que mirárselo con un mínimo de seriedad para no meter la pata.

Por eso, vamos a hablar y comentar sobre los aspectos mas importantes que se necesita saber sobre el tema de Hosting. Con esto podran manejarse con cierta soltura en el terreno del hosting y tener el criterio suficiente para acertar con la opción adecuada para tus necesidades de alojamiento web, dentro de nuestra empresa de Hosting, Benzahosting.cl, contamos con todos los servicios óptimos y necesarios de almacenamiento web, para cada necesidad de cada uno de nuestros clientes a precios convenientes, entregando siempre un servicio de calidad única.

¿Qué es un hosting web exactamente y qué no es?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor como nosotros, te alquila o arrienda un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros, y para acceder a ellos, sera vía Internet.

Esto sería similar a copiar estos ficheros en una carpeta local de tu ordenador, pero con la diferencia de que en este caso esa carpeta se encuentra en el servidor del proveedor y su contenido es, por tanto, visible en Internet (siempre y cuando permitas que sea visible).

El uso más típico de un hosting es crear un sitio web (que, en realidad, no es más que un conjunto de ficheros en formato HTML que son las páginas web), pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeo, etc.)

Aparte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido.

Entre ellos, los más importantes son los siguientes:

  • Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
  • Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear sitios web, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
  • Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.
  • Contar con el servicio para desarrollar sitios web CMS
  • Servidores dedicados y VPS

Tres cosas básicas que tienes que saber antes de contratar un servicio de hosting

Cuando contratas un servicio de hosting hay una serie de cuestiones que tienes que tener especialmente claras puesto que están entre las principales fuentes de problemas con las que se encuentra la gente en su hosting.

Vamos a destacar solo tres:

1. El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting

Para contratar el dominio para tu servidor de hosting tienes dos opciones:

En el caso de tener el domino y el hosting en proveedores diferentes, a través de una configuración relativamente sencilla, el dominio se “apunta” desde tu proveedor de dominios a tu servidor de hosting (se configura para que use los servidores DNS de tu hosting).

Hechas estas gestiones, tendrás un servidor web tuyo visible en Internet bajo tu propio nombre de dominio.

2. Diferentes aplicaciones, diferentes necesidades

Una de las principales razones de elegir mal el servicio de alojamiento web es el hecho de ignorar la diferencia entre una web “estática”, compuesta por una colección de páginas HTML muy simples con un contenido fijo (simples ficheros con extensión .htm o html, apenas cambia su contenido en el tiempo) y una web “dinámica” creada con un lenguaje de programación (típicamente PHP) cuyo contenido cambia continuamente, y lo que ello implica para la correcta elección del hosting.

Ejemplos típicos de aplicaciones dinámicas son los foros de discusión,  blog WordPress o una tienda online creada con herramientas como Prestashop o Magento.

Todas estas herramientas están hechas en PHP y presentan el mismo problema de cara al hosting: suelen usar base de datos para almacenar la información dinámica y esto, junto con la ejecución de PHP las hace mucho más exigentes para el servidor.

En una simple web estática, cuando los usuarios navegan por ella, cada vez que entran en una página simplemente se están bajando el correspondiente fichero HTML, un proceso relativamente “ligero” para el servidor. En cambio, en una web dinámica, basada en PHP, como un blog WordPress, cada vez que entran en una página tiene lugar un proceso que genera esa página “sobre la marcha”.

Por tanto, como se explica en detalle en este post, un servidor que puede atender a muchos usuarios con una web estática se puede venir rápidamente abajo si lo que se aloja es una aplicación web como WordPress. Éste es uno de los errores más típicos que cometen los usuarios al contratar un proveedor de hosting: contratar un servicio muy barato, completamente infradimensionado para sus necesidades.

3. Según la aplicación, hay escoger el sistema operativo adecuado para tu servidor

En este punto muchos proveedores te permiten elegir entre Linux y Windows.

Para la mayoría de los usuarios, Linux va a ser la mejor opción. Se considera como el mejor sistema operativo para servidores web y está muy probado. Para que te hagas una idea, la Wikipedia, por ejemplo, está montada sobre un sistema de este tipo.

Si tienes intención de instalar aplicaciones web que usan PHP, Perl, Python, de utilizar bases de datos MySQL como WordPress o Joomla, Linux es la opción natural.

La razón de elegir Windows será que quieras instalar aplicaciones basadas en tecnología Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server. En este caso, en un servidor Linux simplemente no se podrían ejecutar.