Blog BenzaHosting » Hostingtitle_li=Servicios » Como no ser estafado al contratar hosting

Como no ser estafado al contratar hosting14, Dic

Dejarse tentar con publicidad engañosa, contratar a empresas revendedoras sin experiencia, no saber que es lo que necesita el cliente, no revisar la experiencia de otros clientes, el tiempo de respuesta del departamento de soporte o ningun contacto con ellos, que no genere copias de seguridad de sus datos o respaldos de su sitio web, estos son solo parte de los errores comunes que cometen mucha gente en internet al momento de contratar un hosting, este esta guia te trataremos de orientar para no cometer  estos errores para contratar un hosting.

 

1. Publicidad engañosa
Los precios demasiado bajos siempre son muy llamativos, pero: “Lo barato a veces sale caro“. Si se publica una oferta imperdible hay que cuestionarse: ¿y como se financian con estos precios? la respuesta es clara: la calidad no importa. Puede ser el ancho de banda, en la verdadera capacidad que ofrecen o en la atención a los clientes cuando realmente lo necesitan, consecuencias es que tu sitio web estará caida, o no te responderán a tiempo cuando lo necesites.

2. Revendedores con poca experiencia, preocupación o preparación 
Cuando contratamos por medio de resellers de hosting puede que consigamos planes mucho mas ajustados y tarifas económicas, pero se tiene que tener en cuenta: no todos los que revenden hosting tienen la experiencia ni la preparación para atender casos técnicos, manejar a la perfección los scripts o la configuración del hosting. En ocasiones tampoco cuentan con el derecho de servir como intermediario entre los clientes y el verdadero proveedor de hosting. Antes de contratar  los servicios de hosting con un revendedor, tenemos que corroborar si tiene  credenciales y la suficiente capacidad técnica, también hay que revisar el servicio de soporte técnico que ofrecen.

3. Confusión de nuestros requerimientos
Al momento de contratar hosting debemos ser muy claros de lo que necesitamos ya que esto puede significar que pierdas tu dinero, tenemos que tener claro que es lo que necesitamos si desea tener un sitio web en html o requiere de tecnología PHP, o necesita base de datos y que tipo, necesita montar  un carro de compra con prestashop o necesita un blog en wordpress, etc recomendamos hacer una lista de los requerimientos antes de contratar hosting o trasladar su cuenta de hosting ya que existen muchas paginas de hosting pero son pocos los que ofrecen un servicio de calidad.

4. Experiencias de los demás
Si un proveedor de hosting no tiene una página web para dar a conocer sus servicios ya debemos de alarmarnos. Que los usuarios satisfechos sean menor que los usuarios insatisfechos, es algo que se le debe prestar bastante atención.

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl