Blog BenzaHosting » cPaneltitle_li=Hostingtitle_li=Hosting Profesionaltitle_li=Serviciostitle_li=Tutoriales » Cómo crear una cuenta de correo en cPanel

Cómo crear una cuenta de correo en cPanel25, Jul

xRzG9FjZ

Las inquietudes surgen cuando contratas un hosting y te entregan tu cuenta de cPanel, el sistema automáticamente crea una cuenta de correo por defecto para tu cuenta de hosting. Esta cuenta de correo por defecto se compone de tu nombre de usuario (si eres el administrador de la cuenta de hosting) y tu nombre de dominio – ej. usuario@tudominio.com.

En este pequeño tutorial de nuestro blog, te daremos los pasos básicos y elementales para crear tu cuenta de correo personalizada en cPanel.

PRIMEROS PASOS

Antes de comenzar, debes primero ingresar a tu panel de control cPanel  en http://tudominio.com/cpanel(cambiando la palabra ‘tudominio’ por el nombre de dominio de tu cuenta de hosting).

Ingresa-a-cPanel

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA CUENTA DE CORREO EN CPANEL

Ahora, desde tu panel de administración de cPanel, realiza los siguientes pasos:

  1. En la sección Correo de tu panel de control, haz clic en el botón Cuentas de correo electrónico.

seccion-cuentas-de-correo-300x254

2. En la primera sección de esta página, titulada “Cuentas de correo electrónico”, aparece una caja con los campos que hay que llenar para crear la nueva cuenta

 

 

cuentas-de-correo-electronico

 

 

 

 

3. En esta caja, ingresa la información de la cuenta de correo que quieres crear. (Si tienes más de un dominio en tu cuenta, recuerda verificar que hayas seleccionado el dominio correcto.) Debes ingresar:

El nombre del usuario

La contraseña – esta tiene ser compuesta por mínimo 8 caracteres, entre ellos mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos especiales.

Mailbox quota (la cuota del mailbox) – este paso es opcional, pero aquí puedes fijar la cantidad máxima de MB que esta cuenta puede almacenar.

  1. Una vez entrada toda la información indicada arriba, presiona el botón ‘Crear’.

Crear-cuenta

5. cPanel te preguntará si quieres configurar esta nueva cuenta con algún cliente de correo, tales como Outlook o Thunderbird, pero por ahora pongamos ‘no’ – este paso es para otro tutorial.

configurar-cliente-de-correo-768x367

6.¡Tu nueva cuenta de correo ha sido creada con éxito!

Cuentas-actuales-768x180

7.Desde la sección ‘Cuentas Actuales’ puedes:

entrar directo a tu Webmail;

1

 

 

 

borrar la cuenta;

2

 

 

 

 

cambiar la cuota de espacio otorgado a la cuenta

3

 

 

 

 

cambiar la contraseña de esta cuenta de correo;
4

 

 

 

y configurar el cliente de correo.

5

 

 

 

Con estos simples pasos puedes crear tu cuenta de correo cpanel sin ningún problema, para contratar un servicio de cPanel, puedes comprar cualquier servicio en nuestra empresa de Hosting, con Data center en Chile:

www.benzahosting.cl

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl