Blog BenzaHosting » Seguridad » WebSecurify, audita la seguridad de tu web

WebSecurify, audita la seguridad de tu web27, Mar

Si hay algo en lo que los webmasters y desarrolladores deben estar siempre alertas, y en lo cual parece que nunca será suficiente, es en el tema de medidas de seguridad para tomar en sus sitios o servicios web, y dado que las amenazas van mutando es que continuamente van surgiendo nuevas opciones en este campo. Una de estas alternativas es Websecurify, una aplicación multiplataforma que escanea la URL que le indiquemos en busca de vulnerabilidades conocidas, como las de System Path, CRLFI o LFI entre otras.

La aplicación es realmente muy sencilla y solo tenemos que ingresar una URL de nuestro sitio web y luego dejar que Websecurify comience con su tarea de escaneado. Luego podremos ver los informes en pantalla o bien guardarlos en formatos CSV, HTM, XML y JSON para verlos luego.

Debido a su diseño modular, puede ser fácilmente expandida gracias a la utilización de plugins, que pueden ser desarrollados en Java o Python. Además, cada parte o componente de esta herramienta está programada para ser actualizada en forma automática, de modo que al utilizarla sabemos que los escaneos de nuestro sitio web se harán probándolo contra las vulnerabilidades más nuevas conocidas, algo que como sabemos se va modificando todo el tiempo.

Websecurify puede ser descargado desde Google Code, y hay versiones para Linux, Windows o Mac OS X, pero también disponemos del código fuente de la aplicación, con unas API muy completas que permitirán implementar plugins o extensiones de manera muy sencilla, y hasta disponemos de una extensión de Firefox para quienes prefieran hacer todo esto desde sus navegadores.

Más información: Websecurify

Descarga Websecurify (en Google Code) / Firefox Add-ons

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl