Blog BenzaHosting » Programaciòntitle_li=sistema operativo » Android y iOS son dueños del 98,4% del mercado móvil

Android y iOS son dueños del 98,4% del mercado móvil19, Feb

Los-usuarios-de-Android-comen-menos-saludable-que-los-de-iOS-2-960x623

Hace un mes Satya Nadella había admitido por fin que  Windows Phone era una plataforma insostenible en razón su bajo número de usuarios.

En aquel momento señaló que contaban con un 1,7% del total de la cuota de mercado, lo cuál era una cifra bastante reducida de la que no se explicaba su procedencia, ya que estudios pasados mostraban malos números para Microsoft, pero no tanto. Hoy por fin se sabe su origen.

Nadella al parecer tenía información exclusiva antes de que saliera al público, ya que el más reciente análisis de la firma Gartner,  donde se abordan las distribuciones mundiales de cuotas de mercado en sistemas operativos móviles, describen un panorama que encaja exactamente con las cifras compartidas por el director de Microsoft hace algunas semanas.

El estudio, señala que para el último trimestre del año fiscal 2015, iOS y Android se encuentran presentes en el 98,4% de los smartphones que circulan por el mundo, con un 17,7% y 80,7% respectivamente.

Se reafirma lo que mostraban investigaciones anteriores:Android posee la mayor base de usuarios en el planeta, pero iOS, incluso con su discreta cifra, es capaz de generar ganancias significativas a través de la App Store, una situación que bien podrían desear los chicos de Microsoft, ante el desempeño irregular de Windows Phone.

Un punto interesante del estudio de Gartner es que ambas plataformas mostraron un incremento conjunto del 2%, lo que representa que los demás sistemas operativos perdieron usuarios.

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl