BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Las nuevas versiones de JDK y JRE finalmente se desharán del plugin que algunos navegadores ya habían bloqueado.

Se veía venir. Hace tiempo que los navegadores web más populares, Chrome y Firefox, comenzaron a deshabilitar los plugins NPAPI, como Flash, Silverlight y Java, adelantando así la fecha de sus muertes. Uno de ellos se suma a la lista de plugins desaprobados, por lo que muy pronto será eliminado y desaparecerá de nuestras vidas, gracias a Oracle.

De acuerdo con el  blog oficial (vía Arstechnica) de la compañía, siguiendo la pauta de los principales navegadores web, la siguiente versión de Java SE dará muerte al plugin, justo cuando llegue el JDK 9. Éste se encuentra disponible para su descarga en versión beta desde el sitio web de JAVA.

El plugin NPAPI de JAVA comparte con Flash Player la mala fama de tener vulnerabilidades frecuentemente, obligando por mucho tiempo a Sun Microsystems lanzar parches de seguridad, hasta que en 2010 pasó a ser responsabilidad de Oracle. Pasaron años para que finalmente su nueva propietaria anunciara la muerte de un plugin que pocos van a extrañar.

Sin embargo, aún hay sitios y aplicaciones web que hacen uso de esta tecnología para funcionar. Oracle no dio a conocer una fecha específica sobre la muerte del plugin, pero instó a los detractores comenzar la migración a una nueva tecnología, pues de lo contrario la funcionalidad de sus sitios web se verá afectada.