Blog BenzaHosting » Google » Google quiere que sus anunciantes cedan tu dirección de correo para personalizar más su publicidad

Google quiere que sus anunciantes cedan tu dirección de correo para personalizar más su publicidad05, Sep

1366_2000

Google quiere dirigir mejor su publicidad, de forma que los usuarios vean anuncios más personalizados a sus posibles necesidades. En otras palabras, mejorar la forma con la que hace su target. Y según el Wall Street Journal, quieren hacerlo pidiendo a los anunciantes que cedan el correo electrónico de sus clientes.

Así, por ejemplo, Google podría coger de una tienda online de electrónica el correo de los clientes que hayan comprado un televisor. Serviría para que esos mismos clientes vieran publicidad sobre componentes de ese televisor, o servicios de contenido compatibles con su software. Además, las tiendas también podrían jugar con datos como la edad, el sexo o el historial de compras.

Las direcciones de Gmail serían las mejores para esto, ya que van ligadas a las cuentas de Google que luego también buscan contenido en la red o miran vídeos en YouTube. En un principio el objetivo es mostrar los anuncios personalizados en los resultados de búsqueda de Google Search y no en imágenes grandes.

A Mark Zuckerberg le ha funcionado

Facebook hizo algo similar en 2012 llamado Custom Audiences, pero mirando las aplicaciones de la red social que usábamos en vez de los correos electrónicos. Y según la fuente le ha ido bien: los ingresos por publicidad de Facebook han subido un 65% en 2014 mientras que los de Google han subido un 17% (aunque hay que decir que no hay la misma oportunidad de crecimiento para las dos compañías, Google es un auténtico mastodonte).

Desde Google argumentan que esto les permitirá personalizar mejor los anuncios, de modo que éstos ya no se interpretarán como algo tan molesto para el usuario sino como algo que realmente les interesa mirar. Pero claro, también estamos hablando de una Google capaz de recoger todavía más datos de los internautas. Algo que seguro a más de uno no le va a gustar demasiado.

Comentarios

Opina con nosotros

Diseño y Desarrollo web www.enlasnubes.cl