BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




Crear para la web es un talento valorado estos días y nos encontramos en un mercado altamente demandante. Y si estás pensando dedicarte a esto, podrán surgirte algunas dudas:

¿Qué necesito saber?

¿Estoy listo para esta revolución que se está suscitando?

¿Podré algún día codificar “cool”?

Claro que sí, por eso estás aquí. Por tu interés y actitud.

La web en su auge

Poca oferta y mucha demanda en empresas y startups, aumentando diariamente. El ecosistema lo asume pero no lo acepta. No hay suficientes profesionales web. 

Son puestos que deben cubrirse con perfiles épicos; apasionados por la tecnología. 

Desgraciadamente, aparecen muchas personas que entran al sector sin disfrutarlo; más como obligación o porque está “caliente” el mercado. Y no debe ser totalmente así. Debes gozarlo.

Las empresas quieren mejorar su comunicación, costos, ventas e infraestructura; pero desconocen cómo hacerlo o, peor aún, saben que se puede hacer pero no cuentan con los profesionales aptos para esos puestos.

Ahí es donde entramos nosotros. Te daremos consejos vitales que van ayudarte en este camino.

Practicar, no memorizar

HTML5, CSS3, Javascript, HAML, Slim, ERB, Stylus, SASS, LESS, Coffeescript, Ruby, Rails, RVM, RubyGems, Bundler, Sinatra, GIT, MySQL, PostreSQL, MongoDB, Python, Django, Responsive Design, Mobile First, API’s, NodeJS, BackboneJS, EmberJS, AngularJS…

Hay miles de tecnologías y conceptos. Y todas tienen un por qué. No te sientas mal si al principio te cuesta trabajo o aparecen millones de errores, es natural.

De antemano te digo que te va a doler. Pasarás horas perdido, lo odiarás con el alma. Pero,valdrá la pena llegar. Poco a poco, dominarás la disciplina y empezarás a notar una increíble apertura de puertas y oportunidades que muy pocas personas tienen.

Nuestro sector valora a esas personas. Se las pelean. Te lo pedimos, practica muchísimo. Esa es la fórmula.

PFPNV9W5HK

Sé curioso y busca los orígenes

Todo tiene un por qué en la vida, en la web también. Si hay algo que no entiendes, búscalo y trata de comprenderlo (no memorizarlo). 

Cuando encuentras el origen y la necesidad que cubre una tecnología, tendrás una ventaja y crearás estrategias mejor enfocadas.

Conoce de todo, pero especialízate

Conforme vayas avanzando, descubrirás que hay muchas áreas. Cuando hablamos de Backend, Front-end o Marketing, nuestra idea no será dividir. Será destacar.

Por ello, prueba todas las diferentes áreas y cuando lo consideres, especialízate en la que más te guste.

Cada área exige diferentes talentos y perfiles, por ejemplo:

  • En Front-end es importante armonizar el sentido visual y usabilidad de un sitio.
  • En Backend se pide solidez y lógica arquitectónica en servidores.
  • En Marketing se determinan comportamientos de usuarios de acuerdo a analíticas, sintetizando procesos de venta.

Eso sí, todos son importantes y se complementan enormemente. Seguro te gustará conocer los perfiles Mobile Developers, Growth Hackers, UI/UX, SysAdmin.

Elige la opción práctica, no fanatices

– Yo soy Django. Es lo mejor. No se por qué programas en Rails, qué aburrido.
– Rails es lo mejor, seguro porque no le entiendes. Noob.

Es importante tener cuidado en ser demasiado fanáticos con ciertas tecnologías. Complementemos, cuestionemos, investiguemos. Es la forma de tomar mejores decisiones. No odiemos a todo mundo porque no usa nuestra tecnología.

Al contrario, como profesionales, veamos por qué la usan, analicemos si realmente son más productivos.

Piensa global

Cuando entras en este sector, empiezas a ver que salimos de nuestras fronteras en todos los sentidos. No somos México, Colombia, Chile. Somos desarrolladores y diseñadores internacionales.

Debemos contar con la habilidad de contactarnos con clientes, empresas y comunidades sin importar la distancia o frontera. Todo se vale, no hay reglas. Y es una lección muy difícil de aprender, pero todo se empieza con pasos pequeños.

Por otro lado, define tus proyectos en función de que cualquier persona del mundo podría usarlos. No sólo en ciertas regiones, en cualquier lado. 

La realidad es que estamos a un tweet de distancia de personas geniales y de clientes potenciales.

Sé social

Si no te comunicas con personas que hacen lo mismo que tú, es muy probable que tengas dificultades para crecer profesionalmente. Es una realidad que necesitamos de todos para encontrar proyectos, empresas o ideas interesantes que se podrían ejecutar.

Ve a eventos, acércate a las comunidades, concursa, genera iniciativas. No es sólo pasar miles de horas con código, es también influir positivamente en los demás.

Sé constante

La curva de aprendizaje en nuestro sector es alta. Pero, a cierto plazo, todo llega a tener sentido y puedes agilizar este proceso. Sé organizado y aprende un poco cada día.

No te rindas si no llegas a entender nada al principio, te aseguramos que es un proceso de perseverancia, no de dones divinos.

¡Actualízate!

Es Internet, existen blogs, redes sociales, personas con autoridad en ciertas especialidades web. Dedícale un pequeño tiempo en fin de semana a conocer las novedades de la industria, nuevos desarrollos y grandes tendencias que se están suscitando.

Sé una persona de propuesta, no de instrucción

La web necesita más personas que prueben, se equivoquen y jueguen con lo nuevo. Por lo tanto, si trabajas todo el tiempo los mismos frameworks, herramientas y códigos durante un plazo exageradamente amplio, es probable que puedas estancarte.

Si en tu empresa te piden que trabajes con ciertas herramientas, sé estratega y muéstrales las bendiciones del desarrollo web moderno (con un proyecto, ejemplos y los resultados que se pueden generar).

Todas las empresas quieren personas con iniciativa, más en nuestro sector.

Un portafolio, un portafolio, ¡un portafolio! (Con URL)

Un profesional web debe aprender a destacarse, a mostrar sus talentos de forma sintetizada y simple. Ten un portafolio con todo tu trabajo online en una dirección de internet (proyectos, networking, contenido, etc).

No copies y pegues el CV. Colabora, crea, promueve tus ideas. Muestra tu mejor trabajo y te aseguro un futuro brillante en cualquier área.