BenzaHosting, Hosting Chile, Hosting SSD web hosting chile, web hosting, hosting chile, hosting, Chile, soporte hosting, dominios, dominios .cl, dominios chile, dominios .com, host, benzahosting, cpanel, hosting Chile, reseller hosting, servidores, hosting reseller, Wordpress, Joomla, drupal, registro de dominios, dominios baratos, WordPress Hosting, Joomla Hosting, alojamiento web, reseller chile, hosting economicos, Servidores VPS, servidores dedicados, Datacenter, Datacenter Chile, Hosting Barato, Hosting Multidominios, Hosting Profesional, Servidores Dedicados, Servidores VPS, hostng SSD, hosting chile SSD, web hosting ssd




La diferencia básica entre WordPress y Joomla

Joomla es que es un sitio de portal-tipo o de la comunidad, mientras que WordPress es un blog. Ambos se superponen entre sí en varias áreas y se puede extender más allá de sus propósitos originales, gracias al uso de plugins. Puedes encontrar los plugins en casi todas partes en Internet. Ambos tienen una gran base de usuarios con una comunidad viva, donde se comparten consejos y trucos. Ambos son de uso libre y muchos proveedores de alojamiento que tienen como una opción en su sección de herramientas de la web. WP tiene una gran comunidad de desarrolladores voluntarios, Joomla puede contar con muchos complementos comerciales por profesionales especializados.

En el siguiente articulo daremos a conocer algunas características de estos poderosos CMS: 

Elegir Joomla o no elegir Joomla:

Si deseas crear una comunidad o una red con un área de miembros, sala de prensa, foros, artículos, aportes de autores externos, etc … entonces Joomla es una buena opción, ya que está hecho para ser de esa manera. Creación de una estructura de navegación es fácil, una vez que entiendas cómo funciona y que no requiere conocimientos de html. Puedes configurar artículos que expiren después de un tiempo, activa fechas, nombre del autor,  etc ..
Por lo tanto, Joomla te da mucho poder en tus manos y que se nota en la sección de administración, donde hay tantas opciones que se marea la primera vez que vaya. Realmente debes conseguir un buen libro sobre Joomla si quieres configurarlo rápidamente. De lo contrario se termina jugando alrededor y llegar a ninguna parte durante días. Puedes encontrar toda una serie de libros sobre este tema y tutoriales en internet.

Adaptación de la mirada es simple si eres feliz con el cambio de algunos colores y el logotipo. Más allá de eso, encontrarás que Joomla tiene una estructura complicada e incluso los desarrolladores web experimentados tienen que pasar por una curva de aprendizaje antes de que dominen el sistema de diseño, y que el enfoque es diferente en función de la plantilla de diseño que elegiste.

Joomla tiene capacidad multi-idioma incorporado. Esto funciona muy bien, pero no es tan simple. Tienes que seguir un cierto orden sobre las acciones para hacer que funcione, pero es muy poderoso. Por suerte, hay muchos tutoriales en vídeo disponibles en YouTube. Sólo tienes que escribir “multilingüe joomla” en el cuadro de búsqueda y encontrarás lo que necesitas.

Si no desea participar en la labor valiente de hojas de estilo, puedes comprar plantillas de diseño profesional a un precio razonable (entre $ 35- $ 50). O podrías pedir a un desarrollador para que lo haga por ti, pero asegúrate de que tengan referencias de sitios Joomla o podrías terminar pagando su curva de aprendizaje y que es lo que se quiere evitar.

Desventajas de Joomla:

Importación de artículos de un sitio a otro no es fácil. Existen extensiones para ello, pero pasar de una versión a la siguiente puede ser problemático.

Un problema que queda es que el núcleo del sistema es muy complejo que requiere una gran cantidad de recursos del servidor. Esto no ha mejorado en la versión 2.5, de hecho, se puso peor. No hay problema si tienes 500 artículos, más o menos, pero si se encuentra con miles de personas, es posible que debas mejorar tu plan de alojamiento web.

Joomla ahora trae nuevas mejoras importantes sobre una base regular. Estas actualizaciones se rompen muchas extensiones y la migración desde versiones anteriores no es una tarea fácil, sobre todo cuando se tiene una configuración compleja con sistema de afiliación, foro, etc … Esto es algo que la comunidad Joomla realmente necesita para hacer frente a mover debido a la última versión puede ser pérdida de tiempo. Esperamos que este va a mejorar en futuras actualizaciones.
Actualizaciones simples entre las actualizaciones son fácil de hacer con un clic en un botón, que rara vez se rompen nada.

Elegir WordPress o no elegir WordPress:

WordPress es básicamente un sistema de blog muy fácil de usar, pero puede ser utilizado como un sitio regular que se puede actualizar sin ningún conocimiento de HTML (lo mismo vale para Joomla). Puedes crear páginas y mensajes, y con plugins, puedes agregar una gran cantidad de funcionalidad incluida de serie en Joomla. Debido a que WordPress es un sistema de blog, Google parece que les encanta. Así, desde el punto de vista de marketing, WordPress es difícil de resistir.

La interfaz es fácil de entender, no será necesario un libro para él, a pesar de la compra de un “WordPress para novatos” – el libro te va a ahorrar un poco de tiempo, si no tienes experiencia con el manejo de blogs en absoluto. Adaptar el aspecto requiere un cierto conocimiento de CSS, el lenguaje de hojas de estilo. Al igual que con Joomla, si selecciona una plantilla de cerca de lo que quieres, adaptando los colores, logotipo, etc .. no es tan complicado, pero si no quieres involucrarte con CSS, y te gustaría volver a organizar los elementos de navegación como así, Podrias  considerar la contratación de un desarrollador web. Desde WordPress tiene una estructura lógica, es fácil para un desarrollador de cambiar las cosas, el lugar banners, etc … Una vez más, dar preferencia a un desarrollador especializado que se utiliza para trabajar con WordPress.

WordPress no tiene capacidad multilingüe, pero esto se puede manejar con un plugin como Polylang, que es bastante fácil de usar.

WordPress puede manejar toneladas de visitantes. No se descompone fácilmente, incluso con un montón de artículos.

Las principales mejoras de WordPress no son tan frecuentes como Joomla y rara vez requieren trabajo adicional. Ninguno de los plugins han desconfigurado entre 03.01 a 03.06, lo que hace que sea una plataforma muy estable.

Importación de mensajes y páginas de otros sitios WP es fácil. No se construye en importador.

Desventajas de WordPress:

Por ejemplo, añadiendo o quitando fechas posteriores, necesita ser cambiado en el modo de diseño y requiere conocimiento de scripting WP. La estructura de navegación está determinada por la plantilla de diseño que eligió. Cambiar esa estructura de nuevo requiere el conocimiento del lenguaje de scripting WP y CSS. Con Joomla, que no se quede en este problema porque los menús se controlan a través del panel de control y atributos como fechas, nombre del autor, etc, se puede encender y apagar por artículo o para todo el sitio de una sola vez. En ese sentido, Joomla es mucho más un sistema de gestión de contenidos.

Además, cambiando el orden de las categorías o páginas es bastante engorroso en WordPress. Se trata de tener que entrar en todas las categorías y cambiar el orden con la mano. Los desarrolladores WP están trabajando en ello para solucionarlo, pero cuando es impredecible.
Los widgets pueden ayudar a compensar la falta de un fuerte sistema de menús como Joomla, pero se ayuda y es rápido de instalar con la función de arrastrar y soltar.

En resumen:
WordPress es simple, se puede ver como un blog o una página web como regular.
Mediante el uso de plugins puede extender su funcionalidad y dejarlo crecer tan grande y complicado como quieras. Sin embargo, no todos los plugin es fácil de entender, por lo que podría ser una buena idea tener un desarrollador web especializado en caso de emergencias.

Medidas de seguridad para ambas plataformas

Todos los sistemas CMS opensource populares son vulnerables a los hackers porque saben que el sistema. Joomla y WordPress son a la vez atacados en un basis.To regular de minimizar la amenaza, al menos debe seguir estas medidas:

Actualización del sitio tan pronto como hay una actualización de seguridad, es importante.
También mejor instalar un cortafuegos para bloquear los ataques más comunes.
Para Joomla, puedes utilizar Herramientas de Administración, para WordPress WordFence. Utiliza las versiones de pago desde los gratuitos sólo cubren una parte de las vulnerabilidades.
Hay muchos otros plugins firewall y algunos incluso se pueden combinar para fortalecer su seguridad.
Si usted trabaja con los miembros, los obligan a utilizar contraseñas fuertes, ilógicos.
¿Qué necesito para mi canal de vídeo?

Puedes agregar funcionalidad membresía en WordPress pero Joomla se encargará de membresía mucho mejor, ya que está hecho para cosas así. Por lo tanto, vamos a decir, mientras presumiendo que no quieres jugar con secuencias de comandos:

¿Instalación difícil?

Dado el hecho de que se trata de sistemas de gestión de contenidos de gran alcance, la instalación es un sueño, pero no se deje engañar por esta expresión, si no sabes lo que es una base de datos o lo que significa FTP, es mejor espacio web alquiler con un proveedor que tiene el sistema de su preferencia en su paquete. Benzahoting te ofrece servidores optimizados tanto para WordPress como para Joomla  disponibles para ti con sólo pulsar un botón.
Dicho esto, el alojamiento compartido es generalmente lento. Está bien para comenzar con ello, pero una vez que el tráfico es mas grande en tu sitio, cambia a un servidor dedicado o VPS.